Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Boris Garafulic obtuvo el 22° puesto en primera etapa de autos del Dakar

El catarí Nasser Al-Attiyah fue el ganador de la jornada.

Detrás suyo aparecieron tres españoles.

Foto: Archivo Facebook Boris Garfulic Boris Garafulic obtuvo el 22° puesto en primera etapa de autos del Dakar
Llévatelo:

El piloto chileno Boris Garafulic (Mini) concluyó la primera etapa de autos del Rally Dakar 2017 en la posición 22, en una jornada que tuvo como ganador al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

El vencedor en la especial cronometrada de 39 kilómetros, disputada entre Asunción y Resistencia, capital de la norteña provincia argentina de Chaco, marcó un ntiempo de 25 minutos y 41 segundos.

Al-Attiyah fue seguido de cerca por los españoles Xavier Pons (Ford), segundo a 24", Nani Roma (Peugeot), tercero a 29", y Carlos Sainz (Peugeot), cuarto a 33".

El campeón vigente de la categoría autos, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot), fue duodécimo a 1'34", y su compatriota Sebastian Loeb (Peugeot) fue sexto a 1'06".

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) finalizó quinto a 41 segundos y el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), noveno a 1'20".

Garafulic cronometró 28'59" y quedó a 3'18" del líder, mientras que el otro chileno en competencia, Juan Carlos Vallejos (Toyota) aún no aparece en la tabla de tiempos.

La especial comenzó en la localidad de Atyrá, en el departamento de Cordillera, donde estuvo presente el ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci.

Las complicaciones aparecerán en la segunda etapa, que se corre este martes y que llevará a los competidores hasta San Miguel de Tucumán a través de un recorrido de 803 kilómetros, 275 cronometrados, que pasa por la provincia de Santiago del Estero.

Clasificación de autos del Dakar -  Primera etapa

1. Nasser Al-Attiyah (QAT/Toyota) 25'41

2. Xavier Pons (ESP/Ford) a 24"

3. Nani Roma (ESP/Toyota) a 29"

4. Carlos Sainz (ESP/Peugeot) a 33"

5. Giniel De Villiers (SUD/Toyota) a 41"

6. Sebastien Loeb (FRA/Peugeot) a 55"

7. Yazeed Al Rajhi (SAU/Mini) a 1'06"

8. Cyril Despres (FRA/Peugeot) a 1'14"

9. Mikko Hirvonen (FIN/Mini) a 1'20"

10. Erik Van Loon (HOL/Toyota) a 1'22"

22. Boris Garafulic (CHI/Mini) a 3'18"

Minuto a Minuto