Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Casale tras ganar el Dakar: Quedó demostrado que el primer título no fue casualidad

El piloto chileno se coronó por segunda vez en la prueba más difícil del mundo.

"Fue el Dakar más duro de mi carrera deportiva", aseguró.

Foto: EFE Casale tras ganar el Dakar: Quedó demostrado que el primer título no fue casualidad
Llévatelo:

Ignacio Casale, flamante campeón de los quads en el Rally Dakar 2018, manifestó su emoción tras cruzar la meta en Argentina y aseguró que la conquista de su segundo título demostró que la hazaña lograda en 2014 "no fue casualidad".

"Este año me lo tomé con mucha más calma, fui más estratégico. Antes era más loco, ansioso. Ahora sabía lo que tenía que hacer en la etapa y antes era improvisado. Ahora quedó demostrado que el primer título no fue casualidad", explicó el piloto nacional en Fox Sports.

Sobre el desarrollo de la competencia, el "perro" indicó que "fue una carrera perfecta, tal como la habíamos planeado. Lo importante para mí no era ganar etapas, sino ganar el Dakar".

"Fue el Dakar más duro de mi carrera deportiva"

En la misma línea, Casale remarcó que el Rally de 2018 "fue el Dakar más duro de mi carrera deportiva. No terminaba nunca, con etapas muy largas. Espero que podamos seguir aquí a este ritmo y a este nivel por muchos años más".

Además, Casale alabó el nivel competitivo de sus rivales: "La nueva camada de pilotos viene muy fuerte. Son muy jóvenes y locos, que van a fondo. Me costó luchar contra ellos, no se cansan nunca".

Agradeció a su esposa "porque me ayudó a cambiar y a ser menos ansioso. Ahora me quiero ir de vacaciones, porque he entrenado mucho durante el año para esto", cerró.