Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

"Chaleco" López: Volvimos al Dakar de la mejor manera

El piloto chileno fue campeón en la categoría Side by Side.

Foto: Prensa "Chaleco" López "Chaleco" López: Volvimos al Dakar de la mejor manera
Llévatelo:

Francisco "Chaleco" López ganó la categoría Side by Side del Rally Dakar 2019 y manifestó que su vuelta a la competencia motor, en la que antes participaba como piloto de motos, fue "de la mejor manera".

"Hicimos un muy buen trabajo, con Alvaro -León, su mecánico- hicimos un buen trabajo. Fue una semana en que partimos muy bien, en un minuto estaba todo perdido y finalmente estamos muy contentos (...) esta victoria es para todo Chile", declaró en la transmisión oficial.

"No pensamos que íbamos a ganar este Dakar, tenemos un equipo completamente chileno, quiero agradecer a todo el equipo, a Hernán Garcés y a los que armaron este equipo, gracias a ellos que me motivaron. Este triunfo es para mi familia y para todos los chilenos", insistió en Fox Sports.

En relación a la competencia, López indicó que "el nivel estaba muy alto este año, había grandes referentes como Gerard Farrés, el vigente campeón Reinaldo Varela, Ignacio Casale, que venían a ganar".

"Tuvimos una buena carrera, buena navegación, la experiencia en motos me hizo disfrutarlo, tener muy buenas líneas y saltar las dunas como si fuera una moto así que lo hemos disfrutado, eso es lo importante", comentó.

Por último recordó que "estuve -cerca de ganar- dos Dakar en motos, pero hoy tenemos una tremenda máquina, trabajamos en conjunto muy bien y lo logramos, lo importante es que tengo un niño pequeño de dos años y otro que vien en camino y lo estoy disfrutando".

Más de Dakar

Sin artículos relacionados.