Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

China abrió las puertas de la primera "Academia Dakar" del mundo

Este jueves se realizaron las primeras sesiones de entrenamiento para los pilotos locales.

Foto: Dakar China abrió las puertas de la primera "Academia Dakar" del mundo
Llévatelo:

Este jueves se abrió las puertas del primer "Dakar Academy" del mundo, donde esperan formar nuevos pilotos dedicados al rally raid, en el desierto de Kubuki en China y que fue creado por el ex piloto local Men Guangyuan.

El centro de entrenamiento fue apadrinado por el francés Jean-Pierre Fontenay, ganador del Dakar 1998, quien supervisará el proceso de aprendizaje que se aplicará en la localidad.

"Es un lugar mágico, el dominio privado en el que se edificó el hotel es inmenso. Desde que cruzas la verja de entrada tienes que recorrer casi 30 kilómetros para llegar. En total, estamos hablando de un territorio de unos 20.000 kilómetros cuadrados, con dunas, pistas... Exactamente lo que necesitábamos para someter a los equipos a las exigencias del rally raid", dijo Fontenay.

"El Dakar hace soñar a los chinos. Quienes integran el universo del rally no hablan de otra cosa, todos quieren participar. Pero necesitan aprender. Por eso pusimos en marcha programas que van desde una jornada de descubrimiento hasta una sesión intensiva de una semana de entrenamiento reservada a los pilotos ya iniciados", añadió el galo.

"No quiero decir con esto que el porcentaje de chinos en el Dakar vaya a explotar gracias a este centro, pero de aquí a dos o tres años podrán presentarse nuevos equipos, y con todas las cualidades necesarias para completar con éxito la prueba", sentenció.