Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Conoce a los 11 chilenos que competirán en el Rally Dakar 2020

El 5 de enero comienza una nueva edición del rally más importante del mundo y Casale, "Chaleco" López y Quintanilla son los nacionales con mejores alternativas.

Foto: Archivo Photosport Conoce a los 11 chilenos que competirán en el Rally Dakar 2020
Llévatelo:

Este 5 de enero inicia el Rally Dakar, una de las pruebas off road más duras y extensas en el planeta. La edición del 2020 se realizará en Arabia Saudita, con un recorrido de 7.900 kilómetros y 11 competidores chilenos buscarán el protagonismo en las distintas categorías.

Casale, a la reconquista de los cuadriciclos

Ignacio Casale, después de consagrarse en los quads, sorprendió el 2019 al decidir competir en la división SSV. Realizó una carrecta presentación durante las primeras jornadas, aunque debió abandonar de manera anticipada por probelmas mecánicos en la Etapa 6. Para esta temporada, el campeón en cuadriciclos el 2014 y 2018 volverá a su especialidad junto una Raptor 700 de Yamaha, con la que espera volver a los podios.

"Chaleco" López sale a defender su corona

El experimentado piloto Francisco López, campeón de la última edición del Dakar en la división side by side, quiere revalidar su corona. el punto a favor de "Chaleco" para esta competencia es su experiencia. En siete ediciones anteriores participó en motos (2007-2014) donde logró dos podios y múltiples victorias de etapa, gracias a su gran planificación y desempeño en las rutas. En esta ocación estará junto al navegante Juan Pablo Latrach, con quien vivió intensos entrenamientos en las dunas chilenas.

Quintanilla quiere validar su condición de figura mundial en motos

El porteño Pablo Quintanilla ha sido un eterno candidato a llevarse un Dakar desde su primera participación en el 2013. El doble campeón del mundo de cross country, sin embargo, tuvo como mejor resultado un tercer lugar el 2016 y el año pasado, cuando miraba al podio, debió abandonar la competencia por una caída en la última etapa, que lo dejó con fracturas en un tobillo. Este año quiere la revancha.

Estos son todos chilenos que competirán en el Dakar 2020:

Motos:
Pablo Quintanilla (Husqvarna)
José Ignacio Cornejo (Honda)
Patricio Cabrera (Kawasaki)
Enrique Guzmán (KTM)
Alejandro Aros (KTM)
Ismael Nietto (Speedbrain)

Quads:
Ignacio Casale (Yamaha)
Giovanni Enrico (Yamaha)
Italo Pedemonte (Yamaha)

Autos:
Juan Carlos Vallejo (Volkswagen)

Side by side:
Francisco López (Can-Am)