Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cornejo: Hay contradicciones en mis sentimientos porque en este Dakar perdí a un gran amigo

El piloto chileno obtuvo el cuarto lugar en motos tras imponerse en la última etapa.

Foto: RallyZone Cornejo: Hay contradicciones en mis sentimientos porque en este Dakar perdí a un gran amigo
Llévatelo:

El piloto chileno José Ignacio Cornejo (Honda) aseguró tener sentimientos encontrados tras su participación en el Rally Dakar 2020, en donde finalizó en el cuarto lugar en motos y donde además perdió la vida su compañero de equipo, el portugués Paulo Goncalves. 

El deportista nacional aseguró que "hay contradicciones en mis sentimientos... En este Dakar se fue para siempre un amigo, quien me dejo el cupo en el cual estoy ahora".

"Sé que estaría muy contento con este resultado y porque el equipo por fin consiguió la victoria que venía buscando hace varios años y donde él participó hasta hace tres años", agregó en relación al título obtenido por Ricky Brabec, con el que Honda le quitó la hegemonía a KTM.

"Regreso a mi tierra contento porque todos hicimos bien el trabajo. Feliz de aportar con un par de etapas ganadas y con un cuarto lugar en la clasificación general", afirmó.

Sobre su victoria en la última jornada, el iquiqueño indicó que "fue una última etapa corta, pero muy intensa. Estaba peleando con Matthias Walkner y Luciano Benavides porque entre el cuarto y sexto lugar estábamos muy cerca. Ellos largaban delante mío. Tenía que salir concentrado a intentar descontarles".

"Pude hacerlo y sin cometer errores... Más que ir a fondo había mucha navegación, así fui muy concentrado y pude avanzar hasta el cuarto puesto en la general y llevarme la victoria en la etapa final", apuntó.