Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Dakar 2017 develó el recorrido: altura, desierto y cambios de temperaturas

Los organizadores del evento motor hablan del más duro disputado en América.

Dakar 2017 develó el recorrido: altura, desierto y cambios de temperaturas
Llévatelo:

El Dakar de 2017 será "el más duro de los disputados en América", según los organizadores, porque a las tradicionales dificultades del rally se sumarán las propias de un clima extremo y de la altura, ya que por vez primera se atravesarán las dunas del altiplano boliviano.

El recorrido, presentado este miércoles en un acto en París, comenzará el 2 de enero próximo en Asunción, otra novedad de la edición, que agrega a Paraguay a la nómina de países atravesados por el rally.

Tras un breve paso por Argentina, la caravana dakariana ingresará en territorio boliviano, país que acogerá el rally por cuarta edición consecutiva pero que por vez primera tendrá buena parte del peso competitivo de la cita.

"El altiplano boliviano ofrece cosas que hasta ahora no tenía el rally. Creo que para ganarlo habrá que adaptarse a condiciones diferentes de otras ediciones", señaló a EFE el director deportivo de la prueba, el expiloto español Marc Coma.

Etienne Lavigne, director del rally, señaló que "los pilotos no podrán fiarse de los puntos de referencia del pasado, estarán constantemente perturbados, deberán permanecer atentos".

El de 2017 será un Dakar extremo, con brutales cambios de temperatura y larguísimas etapas, muchas de ellas disputadas a más de 3.500 metros de altitud, donde ni los organismos de los pilotos ni los motores de sus máquinas dispondrán el oxígeno suficiente para alcanzar su máximo rendimiento.

"Será muy duro para los pilotos, sobre todo para los de motos. Pero también para los de los coches, en particular si tienen que bajar a desatascar un coche. Normalmente lo hacen en cinco o diez minutos. Ahí arriba no creo que sea tan rápido", indicó Coma.

Etapas del Dakar 2017

1.    2/1  Asunción (PAR) - Resistencia (ARG) 

2.    3/1  Resistencia - San Miguel de Tucumán      

3.    4/1  S. Miguel Tucumán - S. Salvador Jujuy    

4.    5/1  S. Salvador Jujuy - Tupiza (BOL)          

5.    6/1  Tupiza - Oruro                           

6.    7/1  Oruro - La Paz                           

Descanso 8/1    La Paz

7.    9/1  La Paz - Uyuni                           

8.   10/1  Uyuni - Salta (ARG)                 

9.   11/1  Salta - Chilecito                        

10.   12/1  Chilecito - San Juan               

11.   13/1  San Juan - Río Cuarto                     

12.   14/1  Río Cuarto - Buenos Aires