Dakar 2021: Giovanni Enrico largará en el quinto puesto de los quads

El chileno logró el objetivo de ubicarse en el grupo de avanzada.

Dakar 2021: Giovanni Enrico largará en el quinto puesto de los quads
Llévatelo:

El piloto chileno Giovanni Enrico el prólogo del Dakar 2021 realizado esta mañana en la quinta casilla entre los 16 quads que completaron el recorrido, llegando a 10 segundos del francés Alexandre Giroud, mientras que el también antofagastino Italo Pedemonte arribó noveno, a 32 segundos.

Giovanni Enrico, quien viste los colores de Compas Group – Tormetal - Nutricionista consciente – CSI Motorsports – Cornejo Motos, admitió que sintió cómodo en los 11 kilómetros del prólogo.

"Estuvo entretenido. Alcancé al piloto que partió delante mío y me costó un poquito pasarlo, pero estuvo bien para soltar las manos. Ya mañana empieza la verdadera carrera y voy a partir un poco en la parte de adelante, que era lo que quería", declaró Enrico .

El d omingo largará la pimera etapa del Dakar 2021, desplazándose desde Jeddah a Bisha con un trazado de 622 kilómetros donde 277 serán cronometrados. Según adelantó la organización, los deportistas se enfrentarán a un trazado compuesto de 48 por ciento de arena, 49 por ciento de tierra y 3 por ciento de piedras, siendo estas últimas las que pueden presentar un gran obstáculo para los neumáticos.