Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El británico Sam Sunderland se adjudicó el Rally Dakar 2017 en motos

El europeo se impuso ganando sólo una etapa.

Entre los chilenos el mejor fue José Ignacio Cornejo que acabó 28°.

Foto: EFE El británico Sam Sunderland se adjudicó el Rally Dakar 2017 en motos
Llévatelo:

El motociclista británico Sam Sunderland (KTM) ganó este sábado el Dakar de 2017, seguido en la general por el austríaco Matthias Walkner y el español Gerard Farrés.

Sunderland se impuso en la carrera de rally más difícil del mundo con un tiempo de 32 horas seis minutos y 22 segundos 32' por delante de Walkner y 35'40'' de Farrés.

Lo siguieron el francés Adrien van Beveren (Yamaha) a 36:28 minutos, el español Joan Barreda (Honda) a 43'08'', el portugués Paulo Goncalves a 52'29'', el francés Alexandre Renet a 57'35'' y el argentino Franco Caimi (Honda) a 1h42'18''.

El piloto de KTM alcanzó el liderato al quedarse con la quinta etapa, la única que ganó, y lo mantuvo hasta el final.

Sunderland, de 27 años, comenzó la jornada con unos 33 minutos de ventaja sobre Walkner y completó sin inconvenientes los 64 kilómetros cronometrados de la duodécima y última jornada de la trigesimonovena edición del Dakar, que comenzó en Paraguay el 2 de enero, pasó por Bolivia y finalizó este sábado con un enlace a Buenos Aires.

Van Beveren y Farrés ganaron la duodécima etapa con un tiempo de 30'29'' minutos, seguidos por Barreda a sólo 18 segundos y Walkner a 33''.

En cuanto a los chilenos, el mejor este 2017 fue José Ignacio Cornejo 28° a 5h25'11'' del líder, seguido por Patricio Cabrera que culminó 33° a 6h18'21'' de Sunderland

Más atrás concluyeron Cristóbal Guldman (65° a 14h18'46'') y Marko Reinike (86° a 20h58'44'') en una prueba que tuvo el lamentable retiro de Pablo Quintanilla en la décima etapa.  

Más de Dakar

Sin artículos relacionados.