Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El Dakar insistirá en volver a Chile para 2020

Etienne Lavigne, director de la prueba, anunció que quieren conversar nuevamente con los gobiernos de la región.

El Dakar insistirá en volver a Chile para 2020
Llévatelo:

El Rally Dakar tocará una vez más la puerta de Argentina, Bolivia y Chile antes de decidir en unos meses si la carrera regresa a África después de su edición de 2019, que se correrá íntegramente en Perú, según anunció este lunes su director, Etienne Lavigne.

Durante la presentación la próxima edición del rally en Lima, que será el punto de partida y de llegada, Lavigne explicó que mientras preparan la carrera de 2019 mantendrán contactos con esos tres países y con Perú para conocer si tienen intención de volver a albergar nuevamente la competición en 2020.

"Hoy sabemos que hay una coyuntura difícil para países como Chile y Argentina. Ellos no pueden armar el Dakar con las condiciones económicas de hoy. Esperamos que solamente sea una coyuntura por este año", comentó Lavigne.

"Pensamos volver a tocar a la puerta de los países para saber si podemos o no armar nuevas ediciones del Dakar. Para tener las cosas claras, haremos propuestas a estos países para ver si en seis u ocho meses hay voluntad de invitarnos a trabajar de nuevo", añadió.

De no darse la condiciones, el Dakar puede tomar la decisión de regresar a África tras 11 años sin correr en su territorio, pues el mismo Lavigne reveló en mayo que la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del rally, ya mantiene contactos con Portugal, Argelia, Angola y Namibia para un eventual trazado en 2020.