Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El Rally Dakar 2018 tendrá cerca de 320 vehículos en competencia

La carrera más exigente del mundo se disputará entre el 6 y 20 de enero.

Tendrá 14 etapas y pasará por Perú, Bolivia y Argentina.

Foto: EFE El Rally Dakar 2018 tendrá cerca de 320 vehículos en competencia
Llévatelo:

El Rally Dakar 2018 tendrá cerca de 320 vehículos en competencia entre motos, autos, camiones y quads, que partirán de Lima el 6 de enero con el objetivo de llegar hasta la ciudad argentina de Córdoba el día 20, adelantó este miércoles el director de la carrera, Etienne Lavigne.

En una conferencia en la capital peruana, Lavigne avanzó que la próxima edición del raid será muy exigente por la diversidad de territorios y las condiciones climáticas extremas que afrontarán los competidores.

"Hacía tiempo que no teníamos un Dakar con 14 etapas. Cada día tendremos condiciones diferentes y los pilotos tendrán que adaptarse cada día a los terrenos, a las distancias y a las condiciones climáticas", advirtió.

Desde las dunas del desierto de Perú, "el Dakar llegará por primera vez a la altura del lago Titicaca por el lado peruano", para después pasar al "infierno" de las altas temperaturas del noroeste de Argentina.

Lavigne destacó que el Dakar 2018 tendrá menos kilómetros de enlace gracias a las "etapas bucle", con salida y llegada en el mismo lugar, como las que habrá en las ciudades peruanas de Pisco y San Juan Marcona, donde "está la ventaja de que se pueden armar dos, tres o hasta cuatro etapas diferentes".

Además, en esta ocasión se establecieron 17 zonas de espectadores para evitar polémicos episodios como los ocurridos en años anteriores, cuando los vehículos dañaron unos geoglifos (dibujos en la tierra) hechos por culturas prehispánicas cercanos a las famosas Líneas de Nazca.

Finalmente, reiteró que "por el momento" la idea del Dakar no es volver a África, su escenario original, porque "es muy complicado por la seguridad, ya que hay guerras civiles y terrorismo".