El Rally Dakar vive su jornada de descanso en Arequipa este sábado

Este domingo se reanudan el certamen con las etapas más complicadas de la competencia.

Foto: EFE El Rally Dakar vive su jornada de descanso en Arequipa este sábado

El Rally Dakar tiene este sábado su jornada de descanso en la ciudad de Arequipa después de cinco intensos días de competición por los desiertos del país y antes de meterse de lleno en sus etapas más complicadas y decisivas.

Los autos y camiones de la caravana han recorrido hasta el momento 3.060 kilómetros, de ellos 1.679 cronometrados, mientras que las motos y los quads han hecho 2.969 kilómetros, de ellos 1.507 con cronometro.

El Dakar llegó así a la jornada de descanso con 77 vehículos fuera de competición de los 334 que tomaron la salida el lunes 7 de enero en Lima.

En esta segunda semana de competición los pilotos esperan que sea todavía más intensa y dura que la primera.

En motos, hay siete pilotos al frente de la carrera separados por apenas nueve minutos. En ese grupo están el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y el argentino Kevin Benavides (Honda).

En autos, domina el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), con una holgada ventaja de casi 25 minutos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini) y de casi 35 sobre el español Joan "Nani" Roma (Mini).

Los nacionales Francisco "Chaleco" López y Rodrigo Moreno pelean en la categoría SxS junto al brasileño Reinaldo y el español Gerard Farrés.

La competencia volverá este domingo entre Arequipa y Juan de Mancora.