Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Evo Morales buscará que el Dakar 2011 pase por Bolivia

El presidente altiplánico viajará a Francia para reunirse con los organizadores de la prueba.

La próxima versión de la carrera estará cerca de las fronteras bolivianas y peruanas.

Llévatelo:

El presidente boliviano Evo Morales, tras el fracaso inicial de su iniciativa para organizar en su país la Copa América de fútbol de 2015, pretende ahora que el Rally Dakar llegue hasta su país específicamente en el altiplánico salar de Uyuni, el nuevo atractivo turístico y económico del país vecino.

El sueño automovilístico del mandatario fue confirmado este jueves por el viceministro de Deportes, el ex futbolista internacional Miguel Angel Rimba.

"El presidente Evo Morales viajará próximamente a Francia para reunirse con los organizadores del Rally Dakar e intentar convencerlos de que esa competición, que desde hace dos años se disputa en Argentina y Chile, llegue al país", dijo.

El anuncio fue hecho al día siguiente de que la Confederación Sudamericana de Fútbol dijera que Brasil y Chile, en ese orden, eran los candidatos para organizar la Copa América 2015, echando por tierra un anuncio de Morales de que ese torneo se jugaría en Bolivia.

Imagen
Bolivia quiere albergar la prueba tuerca más dura del mundo. (Foto: EFE)

Los organizadores del Rally Dakar 2011 presentaron este jueves el programa del 'raid', en el que no se incluye un paso por Bolivia, aunque la carrera estará cerca de las fronteras bolivianas y peruanas.

En este sentido, Rimba apuntó que Morales cree que todavía es posible incorporar al salar de Uyuni, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar y conocido como la mayor reserva mundial de litio, en el próximo Rally Dakar.

Por su parte, el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, Armin Franulic, indicó que la idea del rally en Bolivia no es nueva, pero que no prosperó en años pasados por problemas económicos y por falta de apoyo político.

"Creo que todavía estamos a tiempo (para el 2011), ahora hay apoyo el Gobierno nacional, que hace que pueda ser factible", señaló Franulic, según el matutino El Diario. 

Morales ha dado un gran apoyo a las competiciones  automovilísticas, como factor de integración, incluyendo un gran premio nacional de rally que pasa por los nueve departamentos bolivianos.