Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francisco "Chaleco" López ganó la octava etapa y tomó nuevamente el liderato en la general de SxS

El piloto nacional fue el más rápido en el tramo entre San Juan de Marcona y Pisco.

En segundo lugar del Rally está el también chileno Rodrigo Moreno.

Francisco "Chaleco" López ganó la octava etapa y tomó nuevamente el liderato en la general de SxS
Llévatelo:

El piloto chileno Francisco "Chaleco" López (Can-AM) ganó la octava etapa del Rally Dakar 2019, tomó nuevamente el liderato la clasificación general de la categoría UTV y sacó una gran ventaja de 54 minutos sobre su principal escolta, el también nacional Rodrigo Moreno (Can-Am).

La etapa, recorrida entre San Juan de Marcona y Pisco, con una especial de 361 kilómetros y un extenso enlace de 574 km, fue la cuarta que conquistó el piloto nacional, junto a su navegante Alvaro León, en esta edición del Dakar.

López, para ganar la octava etapa, registró un tiempo de 4h38'34''. En el podio lo acompañaron el brasileño Cristian Baumgart (Can-Am) y el español Gerard Farres (Can-AM).

El brasileño Reinaldo Varela, principal rival de López durante toda la competencia, de momento no ha llegado a la meta, por lo que se alejó de la parte alta de la clasificación.

Rodrigo Moreno, en tanto, finalizó cuarto, a 12 minutos y 47 segundos de "Chaleco".

La novena y penúltima etapa del Dakar se correrá este miércoles íntegramente en la localidad de Pisco, con un corto enlace de 96 kilómetros y 313 km. de especial cronometrada.

Clasificación octava etapa UTV

1° Francisco López (Chile) 4h38'34''

2° Cristian Baumgart a 04'47''

3° Gerard Farrés (España) a 10'04''

4° Rodrigo Moreno (Chile) a 12'47''

Clasificación general

1° Francisco López (Chile) 36h16'18''

2° Rodrigo Moreno (Chile) a 54'10''

3° Gerard Farrés (España) a 1h08'09''.