Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francisco "Chaleco" López pasó las verificaciones y quedó listo para el prólogo del Dakar 2021

La competencia se desarrollará entre el 3 y 15 de enero, tras la etapa preliminar de este sábado.

Foto: Prensa Chaleco López Francisco "Chaleco" López pasó las verificaciones y quedó listo para el prólogo del Dakar 2021
Llévatelo:

Con éxito pasaron las verificaciones administrativas y técnicas los chilenos Francisco "Chaleco" López y su navegante Juan Pablo Latrach. Ahora el foco será conseguir los mejores lugares en el prólogo de este sábado 2 para ubicarse en una buena línea de largada el domingo 3, por la 43° versión del Dakar 2021 en Arabia Saudita.

Hasta las ediciones pasadas superar las verificaciones era un estrés para los participantes y lo seguirá siendo, pero este 2021 se vio enmarcado con las rígidas medidas de protección frente al Covid-19, al igual que el resto del entorno de la carrera.

De hecho, hasta la jornada previa a la competencia se han realizado más de 2.400 tests PCR para conformar el "grupo burbuja Dakar", en el que irá avanzando la caravana del rally hasta el 15 de enero. Los que han superado los trámites y los PCR, podrán dormir tranquilos para enfrentar este sábado 2 el prólogo de 11 kilómetros que permitirá establecer una primera clasificación y, sobre todo, determinar un orden de salida coherente para la primera etapa del domingo 3.

"Estamos tranquilos con 'JP' (Juan Pablo Latrach) luego de pasar todas las barreras para llegar a la largada de la prueba. El equipo South Racing ha hecho un gran trabajo y nosotros nos cuidamos para no contagiarnos y quedar fuera de la carrera. Ahora nuestro objetivo es competir y hacer un buen papel como en 2019 y 2020", manifestó "Chaleco" López.

Este sábado el binomio López-Latrach largará en la posición número 19° entre los 59 participantes en la categoría Side by Side (SSV), cuando el reloj local marque las 14:56 horas (08:56 de Chile).

El Rally Dakar 2021 se desarrollará entre el 3 y 15 de enero partiendo en la ciudad comercial de Jeddah y terminará también en la misma urbe saudita tras cumplir un total de 7.649 kilómetros, 4.767 de ellos de especiales.