Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisco "Chaleco" López tuvo una desfavorable jornada en la quinta etapa del Rally Dakar

El piloto chileno finalizó noveno en el tramo de 564 kilómetros entre Al-Ula y Ha'il, que le significó caer al tercer lugar de la general.

Foto: Instagram.com/franciscochalecolopez Francisco "Chaleco" López tuvo una desfavorable jornada en la quinta etapa del Rally Dakar
Llévatelo:

El piloto chileno Francisco "Chaleco" López tuvo una nueva jornada para el olvido en el Rally Dakar, tras finalizar en el noveno puesto de la quinta etapa del torneo en la categoría Side by Side. 

El nacional tuvo un irregular desempeño en el tramo de 564 kilómetros entre Al-Ula y Ha'il, con un tiempo de 4h55'56''.

El retraso del curicano se debió a que antes de largar la especial y a unos 100 kilómetros de la meta, tuvo problemas mecánicos en el diferencial que pudo arreglar al final del primer enlace y durante la carrera con la homocinética. Pese a las averías siguió en ruta junto a su navegante Juan Pablo Latrach con quien decidieron bajar el ritmo de velocidad para cuidar la máquina.

"Tuvimos un problema en el diferencia durante el enlace por la mañana, antes de partir, así que lo cambiamos en la asistencia en 25 minutos. Y después a 100 kilómetros del final tuvimos problemas en la homocinética. Por eso fue un día bastante difícil, pero lo sacamos adelante. Tuvimos que correr con la cabeza fría y no desesperarnos. Lo importante es que seguimos en la pelea. Estamos enteritos", explicó el piloto. 

En primer lugar arribó el francés Cyril Despres con un crono de 4h40'43'', seguido por el polaco Aron Domzala (4h41'24'') y tercero fue el zimbabuense Conrad Rautenbach (4h44'57''). 

En la general, López descendió al tercer puesto con una marca de 23h23'39'', mientras que el liderato se lo adjudicó el ruso Sergei Kariakin (23h21'52'') y segundo quedó el estadounidense Casey Currie (23h23'02''). 

"Lo importante en esta etapa es que le sacamos 20 minutos al español Hinojo y quedamos a menos de 2 minutos del líder. Queda mucha carrera, así que hay que mantener la calma en los momentos complicados", cerró "Chaleco" López.

Resultados quinta etapa: 

1. Cyril Despres (FRA/Red Bull), 4h40'43''

2. Aron Domzala (POL/Domzala), 4h41'24''

3. Conrad Rautenbach (ZIM/PH-Sport), 4h44'57''

Clasificación general de Side by Side

1. Sergei Kariakin (RUS/Snag), 23h21'52''

2. Casey Currie (EE.UU./Monster Energy), 23h23'02''

3. Francisco López (CHI/South Racing), 23h23'39''