Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francisco López quedó cuarto tras una dura etapa en el Desafío Ruta 40

El chileno remató séptimo este jueves.

El portugués Helder Rodrigues retomó el liderato.

Foto: Prensa Chaleco López Francisco López quedó cuarto tras una dura etapa en el Desafío Ruta 40

El piloto chileno afrontó una complicada jornada en Argentina.

Llévatelo:

Francisco López realizó una tarea sobria en la cuarta etapa del Rally Desafío Ruta 40, al terminar el día en la séptima posición y asegurar la cuarta plaza en la clasificación general de las motos, pero a sólo dos minutos y 11 segundos del líder, el portugués Helder Rodrigues.

La prueba se desarrolló en una vuelta de 192 kilómetros por las complicadas dunas de Fiambalá, un recorrido áspero y sin referencias geográficas para navegar, que todos los años es utilizado en el Dakar, que cobró la vida de un competidor argentino.

"Ha estado muy duro el rally, puedo decir que quedan dos días de competencia y hay cinco o seis pilotos que pueden llegar al podio del Ruta 40. En ese grupo estoy metido, sigo en la pelea y eso me tiene muy conforme y con hartas expectativas", precisó el nacional en el bivouac de Chilecito.

López reconoció que la jornada, que fue ganada por el español Marc Coma, se transformó en una cuasi batalla entre los pilotos de punta.

"Acá cada uno busca su estrategia. Comenzamos en grupo, pero después no empezamos a pasar entre todos, saltando por las dunas, cortando por las quebradas para abajo, era realmente una guerra; parecía que estábamos corriendo motocross", contó.

Sobre lo que queda de competencia, dijo que "acá se nota que el nivel está muy alto, pienso que para el Dakar 2014 la cosa se vendrá muy dura. Pero estoy contento, las sensaciones son positivas y estoy cerca de llegar a la meta en San Juan en buenas condiciones".  

Detrás de Coma se ubicó el estadounidense Kurt Caselli, seguido por el francés David Casteu y el chileno Claudio Rodríguez, que está noveno en la general.

Este viernes se desarrollará la etapa más larga del Ruta 40 entre Fiambalá y San Juan, sobre un total de 781 kilómetros, de los cuales 325 serán de enlace y 455 de tramo cronometrado.

Clasificación cuarta etapa

  • 1. Marc Coma (ESP/KTM) 2h56'25"
  • 2. Kurt Caselli (EE.UU./KTM) a 1'50"
  • 3. David Casteu (FRA/KTM) a 3'36"
  • 4. Claudio Rodrigues (CHI/Honda) a 4'38"
  • 5. Helder Rodrigues (POR/Honda) a 5'25"
  • 7. Francisco López (CHI/KTM) a 9'44"

Clasificación general

  • 1. Helder Rodrigues (POR/Honda) 14h07'52"
  • 2. Javier Pizzolito (ARG/Honda) a 1'16"
  • 3. Kurt Caselli (EE.UU./KTM) a 1'39"
  • 4. Francisco López (CHI/KTM) a 2'11"
  • 5. Marc Coma (ESP/KTM) a 3'17"