Francisco López será operado este miércoles y se despide del Dakar 2015

La intervención en la rodilla derecha buscará recuperar la estabilidad articular.

La cirugía se realizará en la Clínica Las Condes

Foto: Prensa Chaleco López Francisco López será operado este miércoles y se despide del Dakar 2015

Francisco López se perderá el Rally Dakar Argentina-Chile 2015 por operación el la rodilla

Llévatelo:

El piloto nacional Francisco López será sometido a una intervención quirúrgica en su rodilla derecha este miércoles en la Clínica Las Condes, que buscará recuperar la estabilidad articular y los ligamentos dañados en una antigua lesión, y que lo deja sin posibilidad de participar en el Rally Dakar Argentina-Chile 2015.

Así lo señaló el propio López, quien espera una pronta recuperación. "Hemos estado viendo los exámenes y nos dimos cuenta que la lesión en la rodilla debe ser intervenida esta semana. Esto me deja fuera del Dakar, sin ninguna opción. Teníamos claro desde principio de año que la lesión era complicada, pero estamos optimistas porque hay una recuperación a mediano plazo. Estoy bajo las órdenes de Fernando Radice, que es mi médico de cabecera y además es especialista en rodilla, así que por ese lado me quedo tranquilo", declaró.

"Es una lesión fuerte y con una recuperación lenta: son seis meses fuera de toda actividad competitiva. Después veremos cuál es el futuro", agregó

Por su parte, Radice explicó que "durante toda esta etapa hemos estado haciendo evaluaciones desde el punto de vista físico y de preparación para el Dakar, y las respuestas articulares no han sido las que esperábamos. La complicaciones han ido aumentando, especialmente a nivel de la rodilla".

López reconoció que "el Dakar fue por muchos años un clásico del verano para mí, pero ahora será diferente. Siempre en esta fecha estaba preparando la competencia, se me venía encima la carrera y hoy lo vivo de otra manera".

Para finalizar, el nacional agradeció la preocupación de sus pares. "Les deseo suerte a todos los pilotos locales que irán a esta aventura, espero de verdad que dejen bien puestos los colores de Chile. Quiero que las personas sigan disfrutando de esta gran fiesta motor que tenemos en Sudamérica, y espero en el futuro poder volver a acompañarlos en esta gran carrera", concluyó.