Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francisco López terminó segundo en el Rally Desafío Ruta 40

El piloto nacional finalizó a 43 segundos detrás del camión Kurt Caselli.

"Estoy contento, lo que me hace pensar que en el Dakar 2014 podremos hacer una muy buena carrera", dijo el chileno.

Foto: Prensa Chaleco López Francisco López terminó segundo en el Rally Desafío Ruta 40

López obtuvo el segundo lugar en el Rally Desafío Ruta 40 que se efectuó en Argentina.

Llévatelo:

El piloto nacional, Francisco López (KTM), cerró este sábado, de manera brillante su participación en el Rally Desafío Ruta 40 en Argentina, luego de finalizar segundo en la clasificación final a sólo 43 segundos del ganador de la prueba, Kurt Caselli.

El estadounidense hizo un tiempo de 18:10:20, mientras que López registró 18:11:03 en los 1.978 kilómetros totales de sección selectiva, desarrollados en seis etapas desde Jujuy a San Juan. El podio de la prueba válida por la cuarta fecha de la Copa del Mundo FIM de Cross Country, lo completó el también piloto oficial de KTM, el español Marc Coma.

En la sexta y última etapa de carrera, que de disputó sobre 146 kilómetros cronometrados por los caminos rurales de la Región de Cuyo, el nacional también llegó detrás del corredor norteamericano y por delante del portugués Paulo Goncalves.

"Fue una realmente dura, muy similar a los que vivimos en el Dakar. Tuvimos diferentes tipos de etapas, algunas por arena, en lechos de río, caminos con piedras, alta montaña, de todo. Por eso quedar segundo en la general es súper bueno, además que obtuvimos los tres primeros lugares para KTM", analizó López.

"Estoy contento, las sensaciones son muy buenas en el equipo, con la moto que tengo y mis compañeros, lo que me hace pensar que en el Dakar 2014 podremos hacer una muy buena carrera", cerró el chileno.

La próxima competencia de López será en el Rally Los Faraones de Egipto, a desarrollarse en octubre y válida también por la sexta fecha del Mundial de Rally Cross Country.

Tamarugal XC cierra con honores el Desafío Ruta 40

Con un rendimiento notable, el Tamarugal XC cerró su participación en el Desafío Ruta 40, rally disputado en Argentina y que concluyó en San Juan.

Con Daniel Gouet volviendo a ser el mejor de la escuadra amarilla en el parcial disputado en la zona de Encón, y con Claudio Rodríguez y Felipe Prohens acumulando felicitaciones por su séptimo y décimo lugar, respectivamente, los pilotos de la categoría Motos del team volvieron a ser grandes protagonistas.

“Para nuestro equipo es muy importante concluir con dos pilotos en el top ten de una carrera que reúne a los mejores especialistas, y que se disputa en territorios en los que el Dakar habitualmente se disputa. En lo personal, es muy alentador terminar en el séptimo lugar, demostrando consistencia y velocidad en una carrera que fue muy dura y en la que muchos tuvieron problemas por eso”, señaló Rodríguez.

Prohens, por su parte, se mostró “muy feliz por este resultado. Terminar décimo en terrenos tan exigentes, contra rivales de la calidad que llega a esta carrera, demuestra que nuestra preparación es la adecuada para encarar los siguientes desafíos, sobre todo pensando en el mayor: el Dakar en enero”.

Finalmente, Gouet tuvo alentadoras dos últimas jornadas en el Ruta 40, luego de muchos problemas en el inicio de la carrera. “Lo importante fue terminar, y hacerlo rodando a buen ritmo. Superamos las dificultades mecánicas de los primeros días, y con las penalizaciones sufridas a partir de eso nos hicieron ir en busca de buenos parciales, cuestión que conseguimos en las etapas finales, que nos hace morar con optimismo el futuro porque además corroboramos que el equipo está en muy buen pie".

 Etapa 6 / San Juan-San Juan / Especial: 146 km

1° Kurt Caselli                USA/KTM/1:31:17
2° Francisco López       CHI/KTM/+1:18
3° Paulo Goncalves       POR/Honda/+2:39
4° Javier Pizzolito          ARG/Honda/+7:18
5° Marc Coma                ESP/KTM/+7:30

 Clasificación final 

1° Kurt Caselli                USA/KTM/18:10:20
2° Francisco López       CHI/KTM/+43
3° Marc Coma                ESP/KTM/+10:53
4° Javier Pizzolito          ARG/Honda/+13:02
5° David Casteu            FRA/Yamaha/+15:41

Minuto a Minuto

Más de Dakar

Sin artículos relacionados.