Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ignacio Casale celebró su segundo lugar en el podio del Rally Dakar 2017

El chileno terminó segundo en la general de cuadriciclos.

La competencia más difícil del mundo terminó este sábado en Buenos Aires.

Ignacio Casale celebró su segundo lugar en el podio del Rally Dakar 2017
Llévatelo:

El piloto de cuadriciclos Ignacio Casale celebró con euforia su llegada a la meta del Rally Dakar 2017, que terminó este sábado con la caravana de vehículos que desfilaron para recibir la ovación del público en Buenos Aires, tras dos semanas de dura competencia entre Paraguay, Bolivia y Argentina.

Casale subió al podio de llegada pasadas las 19:30 horas (22:30 GMT) junto al argentino Pablo Copetti, quien terminó en tercer lugar, y con el ruso Sergey Karyakin, gran triunfador en esta edición, una de las más difíciles de los últimos años, con dos etapas canceladas debido a los problemas climáticos en Bolivia y la zona norte trasandina.

En declaraciones con la transmisión oficial, Casale se mostró emocionado por culminar su octavo Dakar, agradeciendo a su familia y al equipo de Yamaha. También reconoció que su objetivo era sólo terminar la prueba tras los accidentes que sufrió en 2016, reconociendo incluso que "estuve cerca del retiro".

Respecto al vencedor, indicó que "hay que admitir cuando uno anda bien y anda mal. Yo ya fui ganador (en 2014) y sé lo que se siente. Esta vez fue Sergey Karyakin el mejor. Él es una gran persona tanto arriba como abajo de la moto".

"Estoy agradecido por lo que da la vida. Esta es mi octava competencia en el cuerpo y con miles de kilómetros en el cuerpo. Este es el mejor Dakar que he corrido en mi vida. Agradezco a todos los que me apoyaron", cerró.

Stéphane Peterhansel ratificó su apodo de "Monsieur Dakar"

Imagen foto_00000002

La gran figura de la jornada de cierre fue el francés Stéphane Peterhansel, quien ratificó su apodo como "Monsieur Dakar" y de paso agrandó su leyenda al sumar su decimotercer título, tras una dura batalla con su compatriota y compañero de equipo en Peugeot, Sebastien Loeb.

"Quisiera dar las gracias a Peugeot por habernos dado estos coches tan excepcionales y sobre todo por no haber impuesto ninguna orden de equipo, lo cual me parece de juego limpio y muy deportivo, porque todos contábamos con las mismas armas para la batalla", aseveró.

Sam Sunderland, el ganador en la categoría motos, manifestó que aún no dimensiona el logro conseguido, aunque sí está consciente de que su triunfo puede servir para despertar el interés de la competencia en el Reino Unido.

"Es increíble. Cuando crucé la meta, me emocioné. Llevar todo el peso de la carrera sobre los hombros durante más de una semana es un peso tremendo. Es el primer Dakar que termino y finalizo en primera posición, es de locos. Estoy sin palabras. Fue difícil y estresante", cerró.