Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ignacio Casale entregó sus sensaciones de cara al Dakar: Perdió su esencia aventurera

El piloto nacional también apuntó sus objetivos en el certamen de Arabia Saudita.

Foto: Archivo Ignacio Casale entregó sus sensaciones de cara al Dakar: Perdió su esencia aventurera
Llévatelo:

El piloto chileno Ignacio Casale entregó sus sensaciones de cara al Rally Dakar 2020, lamentando que la competencia haya "perdido su esencia aventurera" para convertirse en una "carrera de lujo". 

Para el campeón de la última edición de la competencia en Cuadriciclos, su llegada a Sudamérica modificó las bases que ha tenido a lo largo de su historia. 

"Soy de la idea de que todos deben dormir en vivac, por obligación. El Dakar perdió su esencia aventurera y se convirtió en una carrera de lujo. Si fuera director, diría que los pilotos duerman en el vivac y así equiparar las opciones de ganar", declaró en conversación con La Tercera

Respecto a sus objetivos para el certamen que se disputará en Arabia Saudita, Casale declaró que: "La verdad sé que mientras más tranquilo estés, mejor resultado puedes obtener. Este Dakar lo va a ganar el piloto más inteligente". 

"Por el lado mecánico estoy tranquilo. Puedo llegar a ganar el Dakar. Son palabras mayores, pero depende de mí, de mi cabeza más que la velocidad", remarcó. 

El Dakar 2020 se realizará desde este domingo hasta el próximo 17 de enero en la localidad de Yidda.