Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ignacio Casale ganó su tercer Dakar en quads

El piloto chileno, que ya había triunfado en 2014 y en 2018, dominó el rally de principio a fin y ganó cuatro etapas.

Terminó la carrera con más de 18 minutos de ventaja sobre el francés Simon Vitse, que fue segundo.

Foto: Red Bull Content Pool Ignacio Casale ganó su tercer Dakar en quads
Llévatelo:

El piloto chileno Ignacio Casale se alzó este viernes con su tercer Dakar en la categoría de quads tras haber dominado el rally de principio a fin y ganar cuatro etapas.

Casale, que ya ganó el Dakar en 2014 y en 2018, terminó la carrera con más de 18 minutos de ventaja sobre el francés Simon Vitse, que fue segundo, y más de una hora sobre el polaco Rafal Sonik, que quedó tercero aunque a priori se anticipaba como el gran rival del chileno.

El piloto acabó en cuarta posición el último tramo cronometrado del rally, de 167 kilómetros entre Haradh y Qiddiya (Arabia Saudí), y deberá refrendar su triunfo con una exhibición de 13 kilómetros antes de pasar por el podio de meta.

Este viernes el chileno Giovanni Enrico terminó la etapa en el segundo puesto.

Con este triunfo, Casale igualó al argentino Marcos Patronelli con tres ediciones del Dakar ganadas y superó a su hermano Alejandro Patronelli, que tiene dos.

El chileno había regresado este año a su especialidad después de probar suerte el año pasado en Perú con un UTV (buggy ligero) de fabricación casera con el que no pudo terminar la carrera.

Es el tercer año consecutivo que el Dakar tiene a un campeón chileno, pues Casale ganó en quads en 2018 y el año pasado Francisco 'Chaleco' López fue el vencedor en la categoría de los UTV.

Ultima etapa

1. Arkadiusz Lindner (POL/Can-Am), con 01h53'15''
2. Giovanni Enrico (CHI/Yamaha), a 01'21''
3. Simon Vitse (FRA/Yamaha), a 01'25''
4. Ignacio Casale (CHI/Yamaha), a 04'17''

Tabl general

1. Ignacio Casale (CHI/Yamaha), con 52h04'39''
2. Simon Vitse (FRA/Yamaha), a 18'24''
3. Rafal Sonik (POL/Yamaha), a 01h04'15''