Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ignacio Casale llegó a Arabia Saudita para participar en el Dakar 2021

El piloto nacional está en Medio Oriente junto a su navegante, Alvaro León.

Foto: Prensa Ignacio Casale Ignacio Casale llegó a Arabia Saudita para participar en el Dakar 2021
Llévatelo:

El binomio chileno compuesto por el piloto Ignacio Casale y su navegante Alvaro León ya está en la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita, donde esperan la realización de un test PCR para acceder a las instalaciones del Rally Dakar, que comienza el 3 de enero.

Una vez dentro de la "burbuja" de la competencia solo podrán salir hasta que la prueba concluya, algo inédito que responde a medidas preventivas, fruto de la crisis sanitaria mundial.

Casale sorprendió hace algunas semanas, al anunciar la noticia de su fichaje oficial en el equipo Tatra Buggyra Racing, con el cual el atleta Red Bull vivirá lo que será su participación número 12 en los Rally Dakar a bordo de un poderoso camión Tatra Phoenix.

"Fue un viaje muy largo, muy cansador y extenuante, y donde además está la preocupación extra de no desconcentrarse ni hacer nada poco inteligente que pueda significar contagiarse de coronavirus, así que eso lo hizo el doble de agotador", contó el piloto.

"Ya estamos en Arabia Saudita en el mismo hotel junto a todo el equipo, estamos descansando, encerrados haciendo la cuarentena preventiva de 48 horas, para tomarnos el PCR, y cuando salga negativo ya poder hacer las pruebas finales del camión, de los cascos, suspensión y varios otros aspectos antes de pasar las verificaciones técnicas y administrativas. Estamos muy expectantes y con todas las ganas de poder competir luego", señaló.

En relación a los casos positivos de Covid-19 que presentó el equipo de Casale, el piloto chileno reconoció que "me enteré de la noticia cuando estaba haciendo escala en Francia, pero la verdad es que las personas que resultaron positivas ni siquiera alcanzaron a viajar ni a juntarse con el resto del equipo, por ende, no hay riesgos de contagio para nosotros".

Este jueves 31 serán las pruebas finales de Ignacio Casale junto a su navegante Alvaro León y su mecánico David Hoffmann en el camión Tatra Phoenix, para el viernes 1 y sábado 2 de enero realizar las verificaciones técnicas y administrativas, y así el mismo 2 dar el vamos al Prólogo y Podio de Largada de la 43° edición del Rally Dakar.

Más de Dakar

Sin artículos relacionados.