Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ignacio Casale: Mi principal ambición pasa por terminar el Dakar

El piloto chileno tratará de ganar en Quads tal como lo hizo en 2014.

"Busco vencer las adversidades y recuperar la confianza", expresó.

Foto: Prensa Ignacio Casale Ignacio Casale: Mi principal ambición pasa por terminar el Dakar
Llévatelo:

El piloto nacional Ignacio Casale, campeón en Quads del Rally Dakar 2014, siempre recuerda que conoció la competencia, al igual como lo hizo Pablo Quintanilla, siguiendo las actuaciones del gran Carlo De Gavardo por TV y por internet.

Ello lo motivo a correr en 2010, junto a su padre en la categoría camiones, para luego construir su propio camino, primero en moto y luego en quads, donde alcanzó la gloria.

No obstante, tras las celebración de 2014, Casale sufrió sendos abandonos en las ediciones 2015 y 2016. En ésta última su salida se produjo por un serio accidente, con una grave fractura de clavícula, quedando al margen de la carrera.

Para el 2017, el santiaguino replanteó su estrategia para correr con su propio equipo, Casale Motorsport. Además, intensificó su preparación física, con el fin de superar esta prueba que calificó como "algo sobrenatural, que te lleva al límite de lo humano".

"Recién sobre fines de octubre pude volver a subirme al quad, tras reponerme del accidente de 2016 en Uyuni, Bolivia. En ese entonces tomé un salto a más de 130 KM/H, caí y no recuerdo mucho más. He llevado un año tranquilo para reponerme de una costilla rota y llegar bien preparado a esta edición", relató Casale.

Por ello, el piloto, para evitar un nuevo desliz, aseguró que "mi principal ambición pasa por terminar la carrera, vencer las adversidades que propone y recuperar mi propia confianza".

"Bolivia nos planteará una carrera difícil, no sólo por sus caminos y la altura, sino también por su clima cambiante, con lluvia, frío y barro. Un contexto capaz de romper la mejor estrategia", explicó.

"Este 2017 seré el único piloto de mi equipo, atendido por dos mecánicos y un caminón de nueve metros manejado por mis familiares para asistirme. El vehículo Yamaha Raptor es el mismo de este año, con algunas modificaciones en la suspención y no mucho más. Con él espero derrotar al Dakar y vivir ese momento sublime que es terminar y subir a la rampa final", sentenció.

Casale también recordó cuando el Dakar pasó por Chile, destacando la recepción la gente. "La verdad es que extraño al público chileno al costado del camino en los últimos años, con sus carteles que eran como una caricia contra las dificultades".

Revisa a continuación los datos de Ignacio Casale, quien portará el número 251 en la categoría Quads en la edición 2017 del Rally Dakar.

Datos

Nombre: Ignacio Casale
Fecha de nacimiento: 27 de abril de 1987 en Santiago, Chile.
Profesión: Piloto profesional
Situación familiar: Soltero
Estatura y peso: 1,78 metros / 72 kilos
Hobbies: El deporte motor y la pesca en general.
Página web: www.ignaciocasale.cl
Facebook: Ignacio Casale Catracchia
Twitter: @IgnacioCasale
Patrocinadores: Herbalife, Esso, Red Bull, Total, Yamaha, Chevrolet

Campaña en el Dakar

2010: Camión /26°
2011: Moto /40°
2012: Quads/Cuarto lugar
2013: Quads/Segundo lugar
2014: Quads/Campeón
2015: Quads/Abandono en la etapa 10
2016: Quads/Abandono en la etapa 6

Otros logros

2009: Integrante del seleccionado de Enduro Chile en el Mundial de San Juán. Primero
2010: Tercero en la categoría Motos del Campeonato Nacional de Cross Country.
2011: Tercero en la categoría Quads del Campeonato Argentino de Cross Country.
2012: Campeon en la categoría Quads del Campeonato Nacional de Cross Country.
2012: Campeón Nacional Atacama Rally categoría Quads
2013: Primero en Quads en el Dakar Series Desafío Inca y en el Desafío del Desierto
2015: Primero en el Atacama Cross Country Rally (3ª fecha Campeonato Sudamericano y 5ª del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM)
2015: Segundo en el Dakar Series Desafío Ruta 40

El vehículo

Marca: Yamaha
Modelo: Raptor 700
Preparación: Propia, Casale Motorsport
Asistencia: Propia
Clase: 3.1 4x2