Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ignacio Casale y "Chaleco" López ya tiene sus vehículos para el Dakar

Los pilotos chilenos participarán de una nueva categoría.

Ignacio Casale y "Chaleco" López ya tiene sus vehículos para el Dakar
Llévatelo:

A 158 días de la versión número 41 del Dakar (la 11ª en Sudamérica), la prueba comienza a tomar forma con los mejores pilotos del orbe que se darán cita entre el 6 y 17 de enero en el desierto de Perú y entre ellos habrá dos chilenos Ignacio Casale, campeón en 2014 y 2018 en quads, y Francisco "Chaleco" López, tercero en 2010 y 2013 en motos.

En esta ocasión ambos pilotos conformarán la armada nacional en la nueva categoría side by side o UTV, bólidos similares a buggies.

Ignacio Casale de la mano de Yamaha, ya tiene listo su UTV modelo YXZ 1.000, turbo. En tanto ‘Chaleco’ López lo hará en un Can Am Maverick X3 turbo.

"Esta es mi décima participación en el Rally Dakar y quiero participar de una manera especial. Después de ganar dos veces, en 2014 y en 2018, Yamaha me ofreció competir en mi décimo Dakar en la nueva categoría Side By Side en el nuevo Yamaha YXZ 1000 turbo. Este es un desafío importante para mí, porque es una categoría nueva, con muchos pilotos de renombre de distintas categorías. Este es un proyecto a tres años y la idea es ir de menos a más", comentó Casale.

"Este nuevo desafío también lo afronto para descansar un poco mi cuerpo y sanar de buena manera lesiones que me causó el Quad durante estos últimos años. Mi debut será en el Atacama Rally en modo test, para sólo hacer kilómetros y en estos últimos cinco meses el plan es entrenar más de 8.000 kilómetros para llegar con mi Yamaha lo más desarrollado posible para tratar de hacer un buen Dakar en una categoría totalmente nueva para mí", añadió.

López, en tanto, se reencuentra con el cross country tras varios años en Rally Mobil.

"Nuevamente me reencuentro con la mística y la esencia del rally cross country que ya extrañaba. Estoy muy motivado y me siento muy contento de ser parte del Dakar 2019 cien por ciento Perú. Estar en la arena es como volver a mi hábitat, navegando y haciendo mecánica como lo viví durante tantos años obteniendo dos podios. Mis expectativas serán estar en los lugares de avanzada, pero sobre todo, cumplir con todo el recorrido de la prueba, es decir llegar a la meta final", manifestó el popular 'Chaleco'.

"Este será mi octavo Dakar, por ello es muy importante. Mis primeros kilómetros en SSV con exigencia extrema los realizaré en el Desafío Inca a mediados de septiembre, aunque tengo en el cuerpo un par de carreras disputadas en 2017. En Perú será la ocasión para probar la máquina, específicamente el chasis, el tanque de combustible y las suspensiones", añadió el oriundo de Teno.