Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Italo Pedemonte está fuera de riesgo vital tras sufrir grave accidente en el Dakar

El piloto de Enrico Racing Team está hospitalizado tras sufrir fracturas en nariz, pómulo y mandíbula.

Foto: Enrico Racing Team Italo Pedemonte está fuera de riesgo vital tras sufrir grave accidente en el Dakar
Llévatelo:

El piloto chileno Italo Pedemonte sufrió un grave accidente en el Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita, tuvo que ser hospitalizado de urgencia por fracturas en su rostro y tras ser estabilizado está fuera de riesgo vital.

Según informó su equipo, Enrico Racing Team, "aún cuando el golpe fue principalmente en su cabeza, Ítalo se encuentra fuera de riesgo vital, sin embargo, presenta algunas fracturas en nariz, pómulo y mandíbula. Por lo anterior, tiene bastante edema en la zona, por lo que los médicos se encuentran trabajando en eso, drenando lo más posible y, así, realizar evaluaciones futuras".

Pedemonte estaba entre los 10 mejores de la categoría quads antes del accidente ocurrido este miércoles en la cuarta etapa. La información de su estado de salud se reservó totalmente por respeto a su familia y porque aún se encuentra en observación.

De acuerdo al comunicado, el accidente fue cerca de los 370 km de la especial, en una zona rápida, de senderos rocosos y se desconoce cómo ocurrió. Fue encontrado pocos minutos después por el piloto Pedro Bianchi, quien dio el aviso a la central.

El helicóptero de asistencia llegó a los pocos minutos y encontró consciente y caminando a Pedemonte, pero se desvaneció, por lo cual fue intubado rápidamente por el médico de la organización y trasladado a la unidad de emergencia del National Guard Hospital.

En la madrugada del día de este jueves, fue trasladado a la unidad de cuidado intensivos especializada en trauma, y se encuentra bajo sedación total por tres a cinco días de manera protocolar. Se irá evaluando todos los días para proseguir con las evaluaciones y así tener mayor claridad en su diagnóstico.