Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

José Ignacio Cornejo: Para algunos el Dakar es competencia, para otros es aventura

El piloto de motos de 22 años va por su revancha tras abandonar la prueba en la edición 2016.

Foto: Facebook José Ignacio Cornejo José Ignacio Cornejo: Para algunos el Dakar es competencia, para otros es aventura
Llévatelo:

José Ignacio Cornejo Florimo es un piloto chileno que se perfila como una gran promesa del Cross Country internacional. En el año 2016 obtuvo el Campeonato Mundial FIM Junior de la especialidad.

Durante toda la temporada, el iquiqueño se midió con los mejores pilotos del mundo obteniendo buenos resultados, lo que genera una gran expectativa para el Dakar 2017, en el que quiere tomarse la revancha de su abandono en la edición pasada.

"En el Dakar 2016 me quedé con un sabor amargo porque tuve que abandonar en la etapa 5, cuando se tapó un inyector y no pude continuar", señaló.

"Durante esta temporada competí en el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country, donde me consagré Campeón Junior, y participé además en algunas fechas del Dakar Series", agregó.

Sobre sus expectativas dijo que "me estoy preparando tanto física como psicológicamente, concentrado en las dificultades que el Dakar te presenta. Mi objetivo es lograr un ritmo que me permita medirme con pilotos del top 20".

"El recorrido es muy interesante. Espero que no llueva en Paraguay, porque en ese caso se va a complicar mucho el tránsito por sus caminos. Además, la altura de Bolivia y las altas temperaturas de Argentina son factores a tener muy en cuenta", continuó.

"Sin dudas, el Dakar es el rally más duro del mundo. La carrera se divide en dos categorías: la de aquellos pilotos que corren por obtener un resultado, representando a una marca o un equipo, y la de los que corren solamente con el objetivo de terminar la carrera y vivir la aventura", concluyó.

Datos

Fecha de Nacimiento: 05/07/1994 en Iquique, Chile

Profesión: Cursa el tercer año de Ingeniería Civil Industrial

Situación familiar: Soltero.

Estatura/peso: 1,66m/ 64 Kg.

Hobbies: Jugar al fútbol, ir a la playa.

Facebook: Nacho Cornejo

Twitter: @nacho_cornejo

Patrocinadores: Derco Motos, XRaids, Municipalidad de Iquique, Gobierno Regional de Tarapacá, Liqui Molly, Fox 3 Chile, AEMD, Cornejo Motos, Todo acero, Cosemar, Winkler Nutrition.

Campaña en el Dakar

2016: Motos/ abandono etapa 5.

Otros logros

2016: Campeón Junior FIM Rally Cross Country World Championship.

2015: 9º en la General de Motos del Rally de Abu Dhabi,  3º en el Mundial Junior y 38º en la General de Motos FIM del Rally de Marruecos.

2015: 10º en el Dakar Series Desafío Ruta 40; 10º en la general de Motos del Rally de Atacama.

2014: Campeón Enduro-Cross Tres Arenas.

2014: 2º en el Desafío del Desierto.

2014: 2º Desafío Inka Dakar Series.

La moto

Marca: KTM

Modelo: 450 Rally Réplica

Preparación: Xraids

Asistencia: Xraids

Clase: 2.1