Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La apertura del "Village Dakar" inicia la cuenta regresiva en Lima

Este miércoles comienzan las actividades del rally más importante del mundo.

La prueba largará el sábado 6 de enero en la capital peruana.

La apertura del "Village Dakar" inicia la cuenta regresiva en Lima
Llévatelo:

El Rally Dakar 2018 entrará en cuenta regresiva desde este miércoles con la apertura en Lima del "Village Dakar", un escenario donde los aficionados podrán seguir la exhibición de vehículos oficiales, simuladores y asistir a la firma de autógrafos, entre otras actividades.

En el "Dakar Village" se instalará la Carpa Perú, inspirada en el santuario arqueológico limeño de Pachacamac, y estará abierto hasta el 5 de enero en las instalaciones del Cuartel General del Ejército peruano, conocido como el Pentagonito, en el distrito de San Borja.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) agregó que en el lugar se espera recibir a miles de personas, ya que también habrá espectáculos artísticos, una zona para tomarse fotos y recibir material promocional, entre otras actividades.

"El Dakar Village es considerado uno de los principales eventos del calendario Dakar que reúne a todos los aficionados al Rally y acerca el universo Dakar a todo el país", indicó el Mincetur.

Señaló que en esta edición se celebrarán 40 años de la competición y 10 en Sudamérica, por lo que en la feria se instalará "el museo oficial del Dakar.

Los organizadores también presentarán la "Feria Dakar" en la ciudad costera sureña de Pisco, el 6 de enero, y en la alto andina sureña de Puno, el 10 y 11 de enero, con entrada gratuita.

"Estas ferias forman parte de las atracciones del Dakar y buscan ofrecer a los pobladores de cada ciudad un ambiente festivo y acercarlos a la competición automovilística más extrema del mundo", destacó el Mincetur.

El Dakar, que este año vuelve a Perú después de un quinquenio, comenzará el próximo sábado con el recorrido de unos 234 kilómetros de ruta costera entre Lima y la ciudad sureña de Pisco.