Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marc Coma dejó de ser el director deportivo del Dakar

El español decidió dar un paso al costado de su cargo.

Foto: Archivo Marc Coma dejó de ser el director deportivo del Dakar
Llévatelo:

El expiloto español Marc Coma decidió dejar sus funciones como director deportivo del Rally Dakar, cargo que desempeñó los tres últimos años, según informaron los organizadores.

Coma, de 41 años, cinco veces ganador del Dakar y en seis ocasiones campeón del mundo de rallys todoterreno, dejó el puesto después de tres años al frente de la carrera.

Mediante un comunicado de la organización, el ex piloto "agradece encarecidamente a cada uno de los integrantes de Amaury Sport Organisation (ASO) el gran trabajo realizado y la gran cantidad de experiencias vividas conjuntamente".

"Después de ser competidor del Dakar y ganarlo cinco veces, fue maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado, el increíble engranaje que conforma la organización de este evento fuera de lo común", explica Marc Coma.

"Estar en el corazón del rally durante tres años, en contacto con especialistas entregados y muy profesionales, me enseñó a valorar el compromiso que demuestran todos los equipos de la organización en este evento único en el mundo. Solo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más", concluye.

El piloto de Avià (Barcelona) fue ganador del Dakar en la categoría de motos en 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015.

En el verano de 2015 anunció su retiro como piloto para emprender las funciones de director deportivo del Dakar.