Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marco Reinike: "Soy un afortunado por poder correr el Dakar"

El antofagastino volvió a subirse a las motos tras una dura lesión.

Su objetivo es terminar la prueba.

Marco Reinike: "Soy un afortunado por poder correr el Dakar"
Llévatelo:

El piloto chileno Marco Reinike, oriundo de la región de Antofagasta, volvió a subirse a la moto hace pocos meses, tras recuperarse del grave accidente sufrido en Uyuni, que le ocasionó múltiples fracturas, para disputar el Rally Dakar 2017, siendo uno de los ocho representantes nacionales en la cita. 

Con el ánimo renovado, encarará desde el 2 de enero su sexto Dakar con una doble misión: superar el territorio boliviano, que tantos problemas le trajo los dos últimos años, y llegar al final para poder ondear la bandera de su país.

"La región de Uyuni en Bolivia me ha jugado una mala pasada en las dos últimas ediciones del Dakar. En 2015, cuando corrimos bajo el agua en el Salar, hubo problemas eléctricos y de sulfatación en los sistemas eléctricos de motos y cuadriciclos, que nos obligaron a desertar a más de una docena de pilotos", comenzó explicando el piloto. 

"En 2016 sufrí una caída que me produjo lesiones en un tobillo, clavícula y mandíbula, que me mantuvieron durante tres meses sin poder realizar actividad física. Por todo ello, espero que en 2017 pueda superar las etapas de Bolivia y recibir la calidez y pasión que transmite el pueblo argentino", agregó.

Reinike, además contó que "Antofagasta, donde yo vivo, es una región desértica y durante el tiempo que estuve inactivo, escuchaba el paso de una moto en alguna carrera regional de Enduro y eso me motivó a recuperarme lo más pronto posible".

"Durante ese tiempo, repasé vídeos, películas y todo aquello relacionado con el Dakar. Soy un afortunado por poder correrlo, por las enseñanzas que deja y porque también saca a relucir lo mejor y lo peor del ser humano", sentenció el piloto. 

Datos

Nombre: Marco Reinike
Fecha de nacimiento: 31/10/1980 en Antofagasta, Chile
Profesión: Ingeniero Civil especialista en rodamientos.
Situación familiar: En pareja
Estatura/Peso: 1.76m/ 70 Kg.
Hobbies: Enduro, viajar en moto y ciclismo.
Facebook: Marco Reinike
Twitter: @MarcoReinike
Patrocinadores: Gobierno Regional de Antofagasta, Beagle.

Campaña en el Dakar

2016: Moto/ Abandonó etapa 6
2015: Moto/ Abandonó etapa 8
2014: Moto / 62º
2013: Moto / 79º
2012: Moto / 90º

Otros logros

2015: Compitió en pruebas regionales de Enduro
2013: Compitió en pruebas nacionales, 2º en el Rally Alto Loa de Calama y 1º en el Rally de Rhino.
2011: Participó en tres fechas del Campeonato Nacional de Enduro y Cross Country, con dos victorias y un segundo puesto.
2010: 1º en el Desafío del Desierto.

La moto

Marca: KTM
Modelo: 450 Rally Réplica
Clase: 2.2 Marathon