Dakar

Ministra del Deporte: El próximo año no vamos a estar en el Dakar, pero trabajaremos para el 2020

Pauline Kantor aseguró que se debe a una política de austeridad fiscal.

De esta forma la competencia se ausentará otro año de nuestro país.

Foto: Archivo Ministra del Deporte: El próximo año no vamos a estar en el Dakar, pero trabajaremos para el 2020

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, aseguró que por una política de austeridad fiscal el próximo 2019 el Rally Dakar no pasará por Chile, aunque aseguró que de cara al 2020 esperan volver a integrarse a la importante competencia. 

"Nosotros enfrentamos una situación fiscal delicada y por ello estamos implementando un programa muy importante de austeridad, eso significa que debemos tener nuestros recursos focalizados y tenemos que usarlos de forma responsable", comenzó aclarando. 

"Hoy tenemos una urgencia con respecto a nuestros niños, nuestros adultos mayores y nuestros deportistas que deben clasificar a Lima 2019 y Tokio 2020. Este año (el 2019) no vamos a estar en el Dakar, pero sí trabajaremos para estar presentes en el 2020 con una ruta que nos permita tener un trazado que respete nuestra naturaleza y nuestro patrimonio cultural", puntualizó la ministra. 

Sobre la razón de la determinación de mantener a Chile fuera de la prueba otro año más -la última participación fue el 2015- aseguró que es una decisión que "hemos venido analizando en las últimas semanas para tomar una definición responsable con respecto al programa y a la política de austeridad fiscal con nuestras responsabilidades y prioridades". 

-