Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ministra del Deporte explicó evaluaciones para decidir el regreso del Dakar a Chile

Pauline Kantor sostuvo que es necesario revisar el impacto económico, cultural y también medioambiental que tendrá el regreso del Rally a nuestras tierras.

Foto: EFE Ministra del Deporte explicó evaluaciones para decidir el regreso del Dakar a Chile
Llévatelo:

Pauline Kantor, Ministra del Deporte, aseguró este martes que el Gobierno está en conversaciones con la organización del Dakar para el regreso de la carrera a nuestro territorio, aunque explicó las consideraciones que se deben tener en la evaluación del evento.

"Hay que evaluar un evento como ese, en términos de cuales son las externalidades positivas, que tienen que ver con el turismo, los recursos que quedan en el país, y las cuatro regiones del norte que son beneficiadas", indicó.

"Pero también tenemos que poner en la mesa de trabajo lo que significa en materia medioambiental, qué significa para nuestro patrimonio cultural. Tomando todo eso en consideración, vamos a definir si tenemos el Dakar en Chile", precisó la secretaria de Estado.

Además, también comentó sobre una nueva fecha de la Fórmula E en Chile, enfatizando que la organización de esa prueba "tiene que ser financiado por el mundo privado".

"El rol del Estado es dar facilidades, mantener el orden y la seguridad para tener un gran evento, porque efectivamente la visibilidad que nos da como país tener la fórmula E, es muy positiva", subrayó.

No obstante, recalcó que el Estado no subsidiará esta competencia, porque "nuestros recursos tenemos que usarlos de forma responasble, para las familias que son más vulnerables o la clase media".