Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla aprovechó los errores de los líderes y firmó una gran 10ª etapa en el Dakar

Muchos pilotos se saltaron el séptimo punto de control y no queda claro si habrá sanción.

José Ignacio Cornejo también tuvo una buena jornada entre Salta y Belén.

Foto: EFE Pablo Quintanilla aprovechó los errores de los líderes y firmó una gran 10ª etapa en el Dakar
Llévatelo:

El piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) aprovechó este martes los errores de los líderes para firmar una gran 10ª etapa en el Rally Dakar, que se disputó entre las localidades argentinas de Salta y Belén.

Quintanilla completó los 373 kilómetros de especial en 5h04'01'', donde también tuvo que recorrer 424 kilómetros de enlace. Eso le permitió ubicarse en la segunda posición, a 11'35'' del primer piloto en cruzar la meta, el austríaco Matthias Walkner (KTM).

Tras la competencia, Quintanilla manifestó que "sabía que hoy era muy fácil cometer errores, si subía el ritmo era muy poco lo que podía ganar y mucho lo que perdía si me equivocaba en la navegación. Finalmente, de la manera en que corrí la etapa me dio buen resultado; las situaciones que enfrenté me obligan a tomar el Dakar con una estrategia diferente al resto".

"Era clave navegar bien hoy, y los pilotos de adelante trataron de hacerlo a la misma velocidad en que veníamos corriendo las otras etapas, pero era muy riesgoso. En esta geografía argentina los ríos secos tienen millones de brazos, hay que seguir exacto el CAP y el odómetro de la moto, porque una pequeña falla en la lectura te manda 20, 30 o 40 kilómetros hacia otra dirección", sentenció el chileno.

La polémica de la jornada

La organización del Dakar ratificó el triunfo de Walkner, aunque el europeo fue uno de los muchos pilotos que no marcaron tiempo el séptimo punto de control en la jornada.

Según la Agencia EFE, los pilotos desorientados culparon al libro de ruta de tener errores que motivaron sus despistes y en estos momentos evalúan presentar reclamos a la organización de la carrera para recibir alguna compensación.

Los resultados de la etapa también estuvieron marcados por la polémica y confusión, pues el sistema de tiempos de la etapa no marcaba a muchos pilotos, como es el caso de Walkner, que hubiesen validado el último punto de paso de la etapa, lo que puede conllevar penalizaciones de dos horas.

Entre los que cruzaron el WP7 está Quintanilla y otro de los chilenos en competencia, José Ignacio Cornejo (Honda), quien completó la jornada en 5h15'40'', a 23'14'' de Walkner.

Este miércoles se correrá la 11ª etapa del Dakar, entre Belén y Fiambalá. El enlace será de 205 kilómetros, mientras que el especial será de 280 km. Largarán a eso de las 06:45 horas de Chile (09:45 GMT).

Revisa a continuación los resultados de la décima etapa y como quedó la clasificación general.

1. Matthias Walkner (AUT/KTM) 4h52'26''
2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) a 11'35''
3. Gerard Farrés (ESP/KTM) a 16'21''
4. Oriol Mena (ESP/Hero) a 20'45''
5. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) a 23'14''

35. Patricio Cabrera (CHI/Kawasaki) a 1h37'42''

Clasificación general

1. Matthias Walkner (AUT/KTM) 32h21'03''
2. Joan Barreda (ESP/Honda) a 39'42''
3. Kevin Benavides (ARG/Honda) a 41'23''

9. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) a 1h30'24''
11. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) a 1h49'50''
37. Patricio Cabrera (CHI/Kawasaki) a 8h26'49''

Minuto a Minuto