Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla es nuevo líder del Dakar en motos tras penalización a Joan Barreda

El chileno se alzó en la tabla general en motos.

El español fue castigado por repostar en una zona prohibida.

Foto: EFE Pablo Quintanilla es nuevo líder del Dakar en motos tras penalización a Joan Barreda
Llévatelo:

El piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se convirtió este jueves, en una decisión de último minuto de los jueces, en el nuevo líder de la clasificación general en motos, luego que el español Joan Barreda, fuera penalizado con una hora por cargar combustible en la neutralización de la cuarta etapa.

La sanción afectó a los pilotos de Honda  Paulo Goncalves, Michael Metge y el propio motociclista hispano. La información fue confirmada en la noche de este jueves por la organización, que se encuentra en el campamento de la ciudad boliviana de Tupiza, donde finalizó la cuarta jornada.

Según arrojó la investigación, 10 kilómetros antes de la frontera de Bolivia, los pilotos debían esperar 15 minutos para continuar su rumbo. Fue en ese instante donde repostaron, infrigiendo el reglamento de la carrera.

Quinanilla, de esta forma, se vio beneficiado por partida doble en esta jornada. En primera instancia, por el lamentable accidente que sufrió el campeón defensor Toby Price, y ahora por el error que cometió Barreda. 

Además, en el resultado de la etapa aparecerá ocupando el quinto lugar, subiendo un puesto debido al descenso del europeo.

El piloto ibérico, en la general, quedó relegado a la duodécima plaza, a más de 41 minutos del nacional, nuevo puntero.