Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Quintanilla: No valía la pena arriesgar algo en la primera etapa

El piloto chileno se mostró tranquilo tras la primera jornada del Dakar 2017.

Quedó en el duodécimo lugar, a 1'01'' del líder de la carrera.

Foto: Sebastián Aguilar Pablo Quintanilla: No valía la pena arriesgar algo en la primera etapa
Llévatelo:

El piloto nacional Pablo Quintanilla (Husqvarna) se mostró tranquilo tras la primera etapa del Dakar 2017, disputado entre Asunción (Paraguay) y Resistencia (Argentina), manifestando que no valía la pena arriesgar en esta jornada.

Tras quedar duodécimo en la primera especial, a 1'01'' del líder Juan Pedrero García (ESP/Sherco TVS), Quintanilla comentó al enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa al Dakar, Sebastián Aguilar, que "la primera etapa siempre es importante para botar los nervios y empezar a agarrar feeling con la moto, con el terreno y con el ritmo de la carrera".

"Hoy era una etapa corta donde la verdad no valía la pena arriesgar. Era muy poco lo que se podía ganar y se podía perder mucho. Incluso, estaba fácil para quedar fuera de la carrera. Me sentí bien y eso es lo importante. Tengo una buena posición y estamos recién partiendo", complementó el motociclista.

Respecto al recorrido de esta edición, Quintanilla manifestó que "es una carrera diferente, hay más tensión y nerviosismo. Es una carrera más grande, con distancias más grandes y con muchos enlaces. Uno sabe que son dos semanas de competencia. En otras fechas del campeonato son solo cinco días, pero acá es mucho más".

"Hay que tener precaución a la hora de tomar decisiones sobre la moto, porque por apresurarse un poco y arriesgar más de la cuenta puede traer consecuencias al final de la carrera", agregó.

En cuanto a la segunda jornada, entre Resistencia y San Miguel de Tucumán en Argentina, apuntó que "tenemos una especial más larga, hoy fue solo el calentamiento".

"Yo sigo con la misma línea de trabajo, tomándome las cosas con calma, intentando mantener mi ritmo y, por supuesto, sin arriesgar más de la cuenta. Estamos al incio de la carrera y hasta el momento no hace falta arriesgar", sentenció.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Más de Dakar

Sin artículos relacionados.