Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Quintanilla perdió el liderato ante Ricky Brabec en la séptima etapa de motos en el Dakar

El motociclista chileno finalizó decimocuarto en San Juan de Marcona.

El británico Sam Sunderland ganó la jornada y José Ignacio Cornejo quedó segundo.

Pablo Quintanilla perdió el liderato ante Ricky Brabec en la séptima etapa de motos en el Dakar
Llévatelo:

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) devolvió este lunes el golpe al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) al desbancarle de la primera posición de la clasificación general del Dakar en motos, en una etapa que se adjudicó el británico Sam Sunderland (KTM).

Quintanilla (Husqvarna), que se quedó a 22 minutos de Sunderland en esta etapa de 323 kilómetros cronometrados con inicio y final en San de Juan Marcona (Perú), cayó a la quinta posición de la general y ahora está casi 10 minutos de Brabec, con quien se ha intercambiado el liderato del Rally en las últimas jornadas.

En la segunda y tercera posiciones quedaron el australiano Toby Price (KTM) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quienes se jugarán junto a Brabec y Quintanilla la victoria del Rally en las tres últimas etapas.

El argentino Kevin Benavides (Honda) no pudo atacar de la forma en que pretendía y acabó la etapa a 18 minutos de Sunderland, por lo que en la general se situó quinto, justo detrás de Quintanilla, pero a más de 16 minutos de Brabec.

Su hermano Luciano Benavides (KTM) terminó quinto la etapa y pelea por entrar dentro de los diez primeros de la general, al igual que el chileno Nacho Cornejo (Honda), que hizo el segundo mejor tiempo del día.

Sunderland logró su segunda victoria de etapa en este Dakar tras ganar también en el quinto día del Rally y tras superar los problemas en el disco trasero que en la víspera le hicieron perder mucho tiempo.

La octava etapa del Dakar se correrá este martes entre San Juan de Marcona y Pisco, con un enlace de 215 kilómetros y 360 de especial cronometradas.