Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla reflexionó sobre su lesión: Me volvió a despertar la pasión por andar en moto

El piloto chileno sigue con su recuperación tras accidentarse en el pasado Dakar en Perú.

Foto: Archivo Pablo Quintanilla reflexionó sobre su lesión: Me volvió a despertar la pasión por andar en moto
Llévatelo:

El piloto chileno de motos Pablo Quintanilla se mantiene durante estos días en fase de recuperación tras lesionarse en el pasado Dakar de Perú, accidente del cual el deportista nacional realiza una profunda reflexión, afirmando que la caída le ha servido para pensar y volver a apasionarse por el deporte en dos ruedas.

En entrevista con El Mercurio, el especialista en enduro y rally raid comentó que: "Hay un sabor amargo, tengo nostalgia de no poder competir en la primera fecha del Mundial de Cross Country (en Abu Dhabi) porque corrí cinco años seguidos esa carrera y el año pasado la gané".

"De todas formas esta lesión me sirvió para pensar y reflexionar. Lo más importante es que me volvió a despertar la pasión por andar en moto. Muchas veces por las presiones del profesionalismo se pierde ese gustito, pero ahora quiero correr y tener esa sensación única que te entrega el motociclismo", subrayó.

Sobre su proceso de recuperación, el tricampeón del Rally de Atacama señala que: "Ha sido muy doloroso pero siento que ya pasó la peor parte. Puedo empezar a trabajar más fuerte con el kinesiólogo así que dentro de un mes debiera estar entrenando sin problemas".

Por último Quintanilla señaló que espera volver al ruedo en julio próximo, instancia en la que tendrá lugar el Silk Way Rally de Rusia, la segunda fecha del circuito mundial.