Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla se jugará el título de motos en la última etapa del Dakar

El chileno solo pudo descontar un segundo al líder Toby Price este miércoles.

Foto: EFE Pablo Quintanilla se jugará el título de motos en la última etapa del Dakar
Llévatelo:

El francés Michael Metge ganó este miércoles la novena etapa del Rally Dakar 2019 en motos donde el australiano Toby Price (KTM) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) entraron a la par, por lo que los dos se jugarán el título de campeón este jueves en la última jornada.

Price, que ya fue campeón de la prueba en 2016, afrontará la etapa final del evento como líder de la carrera, con un minuto y dos de ventaja sobre Quintanilla, que es segundo.

El australiano puede conseguir su segundo Dakar a pesar de no haber llegado en las mejores condiciones posibles, pues compite con su mano derecha muy mermada y sin apenas haber podido entrenar en las semanas previas al rally por una lesión en el brazo, producto de una caída, que le obligó a pasar por quirófano.

Como ya había anticipado Quintanilla en la víspera, la salida masiva que había para esta novena etapa, con las motos en líneas de diez, impediría que pudiera recortar las diferencias con Price y se dedicaría a conservar las fuerzas para el último día.

El piloto nacional se dedicó en esta jornada a rodar detrás de la rueda del oceánico y evitar que este pudiese aumentar la diferencia que separa a ambos.

Quintanilla se ubicó tercero en la especial de 313 kilómetros disputada en Pisco, a 3'28" de Metge, quien cronometró 3h46'38". Segundo fue el boliviano Daniel Nosiglia, a 2'00" del galo.

Price terminó quinto, a 3'29" del vencedor y por delante del chileno José Ignacio Cornejo. En la general, el nacional está sexto, a 1h05'45" del australiano.

Durante el transcurso de la especial abandonó la carrera el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) por una avería en el motor de su moto.

La última etapa se correrá este jueves con solo 112 kilómetros cronometrados, con partida en Pisco y llegada en Lima, donde finalizará la edición 2019 del Dakar.

Clasificación novena etapa

1. Michael Metge (FRA/Sherco Tvs) 3h46'38''
2. Daniel Nosiglia (BOL/Honda) a 2'00"
3. Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 3'28''
4. Matthias Walkner (AUT/KTM) a 3'29"
5. Toby Price (AUS/KTM) a 3'29"
6. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) a 03'30"
7. Andrew Short (EE.UU./Husqvarna) a 4'03"
8. Kevin Benavides (ARG/Honda) a 4'03"
9. Luciano Benavides (ARG/KTM) a 4'55"
10. Xavier de Soultrait (FRA/Yamaha) a 4'56"

Clasificación general

1. Toby Price (AUS/KTM) a 32h43'15"
2. Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 1'02"
3. Matthias Walkner (AUT/KTM) a 6'35"
4. Andrew Short (EE.UU./Husqvarna) a 40'01"
5. Xavier de Soultrait (FRA/Yamaha) a 47'44"
6. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) a 1h05'45"
7. Luciano Benavides (ARG/KTM) a 1h05'50"
8. Sam Sunderland (GBR/KTM) a 1h10'15"
9. Oriol Mena (ESP/Speedbrain) a 1h52'20"
10. Daniel Nosiglia (BOL/Honda) a 2h21'51"