Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Quintanilla sufrió para mantener el segundo puesto en motos del Dakar

El piloto nacional terminó noveno en la recortada séptima etapa.

El estadounidense Ricky Brabec fue el triunfador de la jornada.

Foto: EFE Pablo Quintanilla sufrió para mantener el segundo puesto en motos del Dakar
Llévatelo:

Pablo Quintanilla sufrió nuevamente en suelo boliviano. El piloto chileno de Husqvarna logró a duras penas mantener la segunda posición en la tabla general, luego de terminar noveno la séptima etapa "maratón" del Rally Dakar 2017, que tuvo una especial recortada de 161 kilómetros debido a las adversas condiciones climáticas que han afectado el territorio boliviano.

El tramo, establecido por la organización este domingo durante el día de descanso, cubrió parte del recorrido de la sexta etapa, que fue suspendida el sábado. Los pilotos partieron temprano desde La Paz y en Orinoca fueron despedidos por el presidente boliviano Evo Morales, oriundo de esa zona.

A pesar de que el portugués Paulo Goncalves (Honda) y el británico Sam Sunderland (KTM) fueron los primeros en arribar a la meta en Uyuni, tras la revisión de los tiempos quedó el estadounidense Ricky Brabec (Honda) como vencedor de la jornada, con un crono de 2h02'05'', relegando al los europeos a la segunda y tercera posición, respectivamente.

Quintanilla, por su parte, llegó con un retraso de 10'28'' tras perder valiosos minutos en las dunas, fallando así su estrategia, la cual consistía en apresurar la marcha en esta segunda semana, decisiva para el desenlace de la carrera.

El piloto conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la jornada, y destacó que "esta semana será la más difícil" de la extenuante competencia.

"Si no se puede correr es porque las condiciones no lo permiten. Siempre se cancela una etapa y los pilotos sabemos que pueden ocurrir esos escenarios. Hay que seugir con la misma cabeza, línea de trabajo y no bajar los brazos hasta el final", manifestó.

En la clasificación general, Sunderland continúa como líder con un tiempo acumulado de 17h28'53'. Lo persiguen Quintanilla a 17'45'' y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) a 22'16''.

La octava etapa del Dakar se correrá este martes y estará marcado por el regreso a territorio argentino, ya que el trayecto, de no ser modificado por el clima, cubrirá el tramo entre Uyuni y Salta.

Más de Dakar

Sin artículos relacionados.