Pablo Quintanilla tras su operación: Está siendo súper doloroso e incómodo

El corredor se perderá las competencias de Abu Dhabi y Qatar.

Foto: PRENSA PABLO QUINTANILLA Pablo Quintanilla tras su operación: Está siendo súper doloroso e incómodo
Llévatelo:

El piloto nacional Pablo Quintanilla habló con un matutino nacional sobre la recuperación que comenzó tras su operación en el tobillo derecho por una fractura producida en la última etapa del Rally Dakar en Perú. Todo ha sido muy doloroso y molesto, afirmó el representante nacional.

"Está siendo súper doloroso, sobre todos los primeros días. Es incómodo, prácticamente no me podía mover", aseguró a La Tercera.

"No ha sido fácil adaptarse, pero la herida ha ido volucionando, los plazos van mejorando y ha ido bajando el dolor y la hinchazón", añadió.

Quintanilla, de 32 años, aseguró que las lesiones han sido un común en su carrera tras tantos años arriba de una motocicleta y que lo mejor es ser positivo y pensar en el regreso a las competencias.

"Son más de 25 años arriba de la moto. He tenido varias lesiones, operaciones, problemas en ligamentos. Es parte de la pega. Hay que tomárselo de la mejor manera, ser súper positivo, mantener la meta siempre en la cabeza, visualizar el regreso a la competencia", afirmó.

El piloto comentó que por el momento cree que se perderá los campeonatos de Abu Dhabi, el 7 de marzo, y Qatar, a mediados de abril. Espera poder regresar a al campeonato del mundo en Rusia y China, los primeros días de julio.