Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla y posible regreso del Dakar a Chile: Sería un sueño hecho realidad

El piloto chileno, conversó con Todo por el Deporte sobre la máxima competencia de rally en el mundo.

El competidor nacional triunfó en la primera fecha del Rally Cross Country en Abu Dhabi.

Pablo Quintanilla y posible regreso del Dakar a Chile: Sería un sueño hecho realidad
Llévatelo:

El piloto chileno Pablo Quintanilla está en nuestro país. Luego de sortear con éxito la primera etapa del Rally Cross Country, en Abu Dhabi. El competidor nacional, en diálogo con Todo por el Deporte, analizó su campaña y el posible regreso del Rally Dakar a Chile.

En su primera reflexión, Quintanilla comentó su paso por el circuito de Emiratos Arabes y lo que viene en el año para él destacando que "gané en Abu Dhabi, fue un inicio de temporada muy bueno para mí. Perfecto. Y ahora estoy con un receso de carrera hasta agosto, cuando compita en Atacama".

Precisamente, sobre este circuito atacameño se refirió también el piloto chileno, el cual será parte del Campeonato Mundial: "Es una carrera que hecho cinco veces y he ganado las cinco. Y obviamente, que correr una fecha de campeonato del mundo en tu casa no es algo que se da siempre, pero la presión no me influye". 

Finalmente, Pablo Quintanilla comentó la posibilidad de que el Rally Dakar vuelva a nuestro país, señalando que "siempre está la intención y el sueño de que la cerrera vuelva a Chile. Nunca tuve la posibilidad de competir como un piloto de una fábrica oficial en nuestro país. Entonces siento que sería un sueño hecho realidad correr el Dakar en mi territorio y con mi gente", cerró.

Sobre la competencia, las negociaciones han sido complejas para la empresa organizadora A.S.O, ya que Argentina se bajó por falta de fondos, al igual que Ecuador. Bolivia, no es del gusto de los competidores, por la dureza de sus suelos, por lo que Perú es el único país confirmado para recibir el circuito.