Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla y tercer lugar en el Dakar: Todo está pagado

El piloto chileno aseguró que su esfuerzo durante el evento valió la pena.

Foto: EFE Pablo Quintanilla y tercer lugar en el Dakar: Todo está pagado
Llévatelo:

Pablo Quintanilla se quedó con el bronce en su moto en el Rally Dakar 2016, tras finalizar en el primer lugar en la última etapa entre Villa Carlos Paz y Rosario en Argentina. El piloto chileno conversó con Al Aire Libre en Cooperativa asegurando que todo su esfuerzo tuvo su recompensa.

"Fue un Dakar difícil, un poco complicado en las primeras especiales, pero creo que la clave fue siempre tener la cabeza fría, sin dejarme llevar por las emociones, tratando de mantener el ritmo diá a día; sobre todo los días que no fueron tan buenos. Finalmente todo ese trabajo dio resultado", comentó.

Quintanilla confesó su felicidad ya que debió esforzarse en los últimos días para estar dentro de los tres mejores. "Estaba muy emocionado, después de dos semanas de mucho trabajo donde me costó bastante; sobre todo la última semana, estoy muy feliz".

El oriundo de Valparaíso indicó que su entrenamiento previo a la cita fue determinante a la hora de guiarse en el trayecto. "Es un reconocimiento, un premio a este trabajo. El silencio que venía haciendo durante bastante tiempo, esos miles de kilómetros de desierto solo, y las cientos de hora que pasé solo entrenando, interpretando el desierto y entendiendo la navegación. Creo que hoy está todo pagado".

Sobre la posibilidad que el Dakar regrese a Chile en la próxima edición, Quintanilla dejó en claro que le gustaría "No hay nada como ver la bandera chilena en la ruta; sobre todo cuando vienes cansado y vas sintiendo los kilómetros. Esperemos que el próximo año tengamos esta linda fiesta desde el inicio".

Minuto a Minuto