Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Perú destinará seis millones de dólares para organizar el Rally Dakar 2018

La prueba más exigente del mundo también pasará por Bolivia y Argentina en enero próximo.

Foto: EFE Perú destinará seis millones de dólares para organizar el Rally Dakar 2018
Llévatelo:

El Gobierno de Perú declaró "de interés nacional" la organización del Rally Dakar 2018 y confirmó una inversión de seis millones de dólares para la organización de la competencia, que será anunciada oficialmente el próximo martes, confirmaron a Agencia EFE fuentes de la oficina estatal PromPerú.

El presupuesto otorgado por el Estado peruano a la carrera es el costo total que comprende la organización con todos los detalles de seguridad e incluso los campamentos para los competidores a lo largo de la ruta en el país.

El Rally Dakar cumplirá 40 años en la edición de 2018 y también será su décimo aniversario en Sudamérica. La ruta que pasará en enero por Perú, Bolivia y Argentina será detallada por su director, Etienne Lavigne, el martes en rueda de prensa junto al ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Durante la presentación oficial también se darán a conocer el número de corredores, mientras los competidores peruanos inscritos en el rally exhibirán sus vehículos.

Ferreyros, además, explicó que el Consejo de Ministros aprobó el decreto supremo que declara "de interés nacional" el Rally para "facilitar los trámites logísticos aduaneros para el ingreso de los autos y los equipos necesarios para la cobertura de este importante evento".

Más de Dakar

Sin artículos relacionados.