Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Peterhansel afianzó su liderato en autos al ganar la quinta etapa y Loeb abandonó el Dakar

El francés fue el más veloz en la jornada.

Foto: EFE Peterhansel afianzó su liderato en autos al ganar la quinta etapa y Loeb abandonó el Dakar
Llévatelo:

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se adjudicó la quinta etapa del Dakar en autos y se afianzó como líder del Rally, mientras que su compatriota y compañero Sébastien Loeb (Peugeot) abandonó la carrera por problemas físicos de su copiloto tras sufrir un golpe.

Peterhansel, ganador de las dos últimas ediciones del Dakar, logró terminar los 268 kilómetros cronometrados de la quinta etapa en 2h51'19'', con lo que aumentó su ventaja respecto a sus perseguidores más directos.

Su primer rival era Loeb, quien tuvo que retirarse del rally después de que su copiloto, Daniel Elena, se golpeara al caer a un hoyo con el vehículo, mientras que el español Carlos Sainz (Peugeot), tercero en la general, terminó en la cuarta posición, a más de 18 minutos de Peterhansel.

En segundo lugar quedó el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), a 4'52'', mientras que tercero fue el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 12'47''.

Loeb se vio forzado a abrir ruta al ser el primero en partir de todos los vehículos después de ganar la etapa de este martes, sin poder valerse de las huellas de las motos, que no pasaron primero por ese sector.

Eso hizo que el francés sufriera graves dificultades en las dunas de Tanaka, un sector de arena muy fina y blanda, donde al inicio de la etapa se quedó atrapado durante más de veinte minutos, antes de que ocurriera el percance con su copiloto.

Loeb tiene previsto terminar la especial del día y no llegará al campamento de Arequipa, por lo que culminará así su tercera participación en el rally.

En tanto, el chileno Boris Garafulic llegó en el puesto 12 a 42'46''.

Clasificación de la quinta etapa

1. Stéphane Peterhansel (Peugeot) con 2h51'19''
2. Bernhard Ten Brinke (Toyota) a 4'52''
3. Giniel de Villiers (Toyota) a 12'47''
...
12. Boris Garafulic (Mini) a 42'46''.

Clasificación General

1. Stéphane Peterhansel (Peugeot) con 13h27'26''
2. Carlos Sainz (Peugeot) a 31'16''
3. Bernhard Ten Brinke (Toyota) a 1h15'16''
...
15. Boris Garafulic (Mini) a 9h58'49''

Más de Dakar

Sin artículos relacionados.