Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Peterhansel cree que es imposible alcanzar a Sainz si no tiene problemas mecánicos

El francés siente que el español tiene casi ganado el Dakar.

Peterhansel cree que es imposible alcanzar a Sainz si no tiene problemas mecánicos
Publicidad

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) aseguró este miércoles que remontar la desventaja respecto al líder del Dakar, el español Carlos Sainz (Peugeot), poco más de una hora en tres etapas, es "imposible" a menos que el hispano sufra un problema mecánico.

"Tenemos el mismo auto y los dos nos dedicamos a esto. Alcanzar a Carlos no es posible, pero nunca se sabe, éste es un deporte mecánico", comentó Peterhansel.

El piloto galo indicó que su objetivo para estas tres últimas etapas de la carrera es defender la segunda posición, ya que tiene a 20' al qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que es tercero en la clasificación general.

Peterhansel manifestó estar conforme con la segunda posición en el rally porque "no está tan mal" después de sufrir el sábado un accidente cuya reparación en medio de la etapa le tomó casi dos horas, lo que le hizo ceder el liderato de la carrera en favor de Sainz.

Sobre la etapa de este miércoles, en la que fue cuarto,10'' detrás de Sainz, Peterhansel explicó que fue un día complicado porque tuvo que navegar por la zona de Fiambalá (Argentina), ya clásica en el Dakar por sus dunas de arena blanda y su intenso calor.

El francés apuntó que salir en primer lugar tras ganar la etapa del martes "no fue una buena estrategia" porque le tocó abrir ruta, tarea que hizo en compañía del líder del Dakar en motos, el austríaco Matthias Walkner, algo que calificó de "bonito" porque se alternaron por tramos.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio