Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Peterhansel ganó la tercera etapa y Al-Attiyah volvió a ser el líder en autos en el Dakar

El piloto francés se impuso en el tramo entre San Juan de Marcona y Arequipa.

La jornada fue marcada por el fallo mecánico de Carlos Sainz, quien quedó relegado.

Peterhansel ganó la tercera etapa y Al-Attiyah volvió a ser el líder en autos en el Dakar
Llévatelo:

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó este miércoles la tercera etapa del Dakar, por delante del qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien volvió a ser el líder de la clasificación general de autos, en una jornada en la que el español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón, quedó muy relegado.

Peterhansel, el piloto más laureado del Dakar con 13 títulos, sumó así su cuadragésima segunda victoria de etapa en el Dakar en autos y la septuagésima quinta de toda su trayectoria en la carrera desde que comenzó a correr en motos.

El español Joan "Nani" Roma (Mini) acabó en el quinto lugar, a 18 minutos de Peterhansel, y es cuarto en la general, a 12 minutos de Al-Attiyah.

La jornada fue aciaga para Sainz, quien perdió casi toda opción de repetir el triunfo del año pasado en el Rally al haber roto el brazo de la suspensión de la rueda trasera izquierda de su auto y tener que esperar más de tres horas a que uno de los camiones llegara con las piezas para repararlo.

Dada la corta duración de este Dakar, con apenas diez etapas y menos de 3.000 kilómetros de competición, las opciones del madrileño de recuperar el tiempo perdido son muy reducidas.

Tampoco le fue bien al francés Sébastien Loeb, quien había ganado la segunda etapa, pero aparentemente una equivocación de navegación en la ruta le hizo terminar a 42 minutos de Peterhansel.

La cuarta fecha del Dakar se correrá este jueves entre Arequipa y Moquegua, con un enlace de 106 kilómetros y 405 de especial cronometrada.