Presidente Sebastián Piñera visitó a competidores del Rally Dakar

El mandatario estuvo con los corredores en el campamento de Arica.

"Estamos comprometidos en transformar a Chile en un país de deportistas", señaló.

Se reunió con la organización del certamen para negociar la edición 2012.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera visitó el campamento de los corredores del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, ubicado en Arica, donde aprovechó de destacar la importancia de la realización de la competencia en suelo nacional.

"No sólo (es importante) porque permite proyectar a nuestro país al mundo entero, que sigue con mucha atención esta gran prueba que es el Dakar, si no porque también nos permite fomentar el espíritu deportivo en todos y cada uno de los 17 millones de chilenos", declaró el mandatario.

También se mostró comprometido en fomentar la actividad deportiva en Chile.

"Estamos comprometidos como país en transformar a Chile en un país de deportistas, todos los deportes, porque el deporte le hace bien al cuerpo, pero también le hace bien al alma. Y sabemos que poder tener el honor de ser anfitriones del Dakar nos permite promover el deporte en cada uno de nuestros habitantes", complementó.

Imagen
Piñera recorrió el bivouac ubicado en la Región de Arica y Parinacota. (Foto: EFE)

La ambición del mandatario

Además, Piñera estuvo reunido junto al subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y la A.S.O., asociación que organiza el certamen, para proyectar la edición 2012 del rally en tierras nacionales.

Es más, Ruiz-Tagle fue ambicioso y confesó que esperan que la meta de la competición esté ubicada en Chile.

"Nos reunimos con la gente de A.S.O, en una conversación informal, pero les expresamos el interés que tiene el Gobierno de Chile de participar muy intensamente en el Rally Dakar. Y como decía  el Presidente, tener la posibilidad de tener la llegada, que realmente creemos que puede ser apoteósica", explicó el ex mandamás de Colo Colo.

En la ocasión, Piñera y Ruiz-Tagle revelaron que entregaron un recorrido tentativo para la próxima edición, la que ya se confirmó pasará por Perú, país que invertirá 5 millones de dólares.