Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rally Dakar 2017 arrancó en Asunción con tradicional largada protocolar

La capital paraguaya acogió el lanzamiento de la competencia.

Los presidentes Horacio Cartes y Evo Morales fueron parte del evento.

Foto: @ParaguayDakar Rally Dakar 2017 arrancó en Asunción con tradicional largada protocolar
Llévatelo:

Este domingo, en el arranque del año 2017, se dio inicio en Asunción al Rally Dakar 2017 con la tradicional largada protocolar. La capital de Paraguay, con más de 60 mil espectadores, acogió a los 318 vehículos que competirán en el evento, programado desde el 2 hasta el 14 de enero y que pasará también por Bolivia y Argentina.

La jornada, además, estuvo marcada por un hecho histórico, ya que contó con la presencia de Horacio Cartes y Evo Morales, presidentes de Paraguay y Bolivia, siendo la primera vez que el Dakar cuenta con dos Mandatarios en su largada simbólica.

Por el lado chileno, las principales cartas son Pablo Quintanilla, quien llega como Campeón Mundial de Cross Country y busca superar el tercer lugar que logró en la categoría motos el año pasado; e Ignacio Casale, campeón en 2014 que tratará de "reencantarse con la carrera" y dejar en el pasado los accidentes que lo obligaron a abandonar en 2015 y 2016.

En el podio de presentación también pasaron los pilotos de auto Boris Garafulic y Juan Carlos Vallejo, y los conductores de moto Cristóbal Guldman, José Ignacio Cornejo, Marco Reinike y Patricio Cabrera. Todos tratarán de conseguir la gloria en la competencia más exigente del deporte tuerca.

Víctor Pecci, ministro del Deporte en Paraguay, recalcó que el paso del Dakar por tierras guaraníes "es el evento deportivo más grande en la historia de nuestro país".

El momento más importante del evento ocurrió pasadas las 20:00 horas, cuando los presidentes Cartes y Morales, bajo una intensa lluvia, saludaron al australiano Toby Price, campeón defensor en motos, y al galo Stéphane Peterhansel, piloto más ganador en la historia del Dakar (12 títulos). 

La primera etapa oficial del Rally se correrá este lunes 2 de enero, entre Asunción y la localidad de Resistencia en Argentina, en un enlace de 454 kilómetros, con 39 cronometrados.

Todas las incidencias del Rally Dakar 2017 podrás seguirlos junto a la cobertura del Minuto a Minuto de Cooperativa.cl.