Rodrigo Moreno tendrá su apronte para el Dakar en el Baja Atacama

Es una de las cartas de podio para Chile en la categoría UTV en la prueba más dura del mundo.

Rodrigo Moreno tendrá su apronte para el Dakar en el Baja Atacama

Foto: Prensa Rally Cross Country

"Estamos bien. Nosotros, impeque y el buggy muy rico. El fin de semana fuimos a 'soltar las manos', lo probamos en Copiapó y la verdad es que está listo para la carrera. Hicimos 200 kilómetros sobre arena, una cosita poca", comentó el piloto Rodrigo Moreno, uno de los favoritos para adjudicarse la categoría UTV tanto en el Baja Atacama de este fin de semana como también en el Dakar 2019 en su Marverick X3 de Can Am.

"Mamoro", quien será navegado como siempre por Jorge Araya, adelantó que el formato de esta carrera le acomoda. "Se cumplirá el XV aniversario del Baja Atacama y serán cinco etapas más el prólogo, o sea, estaremos 4 días en las dunas de Copiapó, como me gusta a mí", dijo Moreno.

Sobre si tuvieron que trabajar mucho en el vehículo tras el Atacama Rally, respondió: "No. Si bien es cierto nos pegamos fuerte, sólo tuvimos que hacer un cambio de bandejas que en este caso, era lo mínimo. El resto todo bien, el motor exquisito así que estamos listos para salir a disfrutar y más ahora, que habrá un buen número de competidores y todos de buen nivel".

Entre los competidores que destacan en el listado de preinscritos están Gerardo Rosselot (sublíder de la competencia, detrás de Moreno); los hermanos Jaime y Felipe Prohens; Ignacio Casale y el también "dakariano" Michelangelo Bertola, quien en su Can Am Maverick X3 ganó su wild card en el Atacama Rally (agosto).

La XV edición del Baja Atacama de Copiapó comenzará este viernes 12 de octubre a las 11:00 horas con la presentación protocolar y posterior prólogo de la competencia. En tanto, las etapas serán cinco disputándose dos el sábado, dos el domingo y una el lunes.