Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Se canceló la novena etapa del Dakar 2018 por malas condiciones del tiempo

A raíz de las fuertes lluvias que afectan al sur de Bolivia, el campamento de Tupiza, quedó enlodado.

Se canceló la novena etapa del Dakar 2018 por malas condiciones del tiempo
Publicidad

La organización del Dakar canceló la novena etapa del Rally que se disputará este lunes entre Tupiza, Bolivia y Salta, Argentina, con un recorrido de 755 kilómetros, de los que 242 eran cronometrados.

Las razones oficiales de la cancelación son el mal tiempo que afecta en los últimos días al sur de Bolivia, con intensas lluvias que han dejado enlodado el campamento de Tupiza y que han aumentado el caudal de los ríos que debían atravesar los pilotos.

El director deportivo del Dakar, el español Marc Coma, explicó que el campamento de Tupiza, punto de llegada de la octava etapa que se disputa este domingo desde Uyuni, Bolivia, "está en malas condiciones".

"Para nosotros sería posible montar mañana una especial a nivel deportivo. Preferimos no arriesgar nada y enviar toda nuestra caravana por carretera hasta Salta y a partir de ahí continuar la carrera de manera normal", argumentó.

Los camiones de asistencia de los equipos no han podido instalarse en condiciones en el campamento de Tupiza, cubierto de barro, y están alineados a lo largo de una carretera, donde esperan a los competidores para poder reparar los automóviles, que llegarán tras haber recorrido casi mil kilómetros sin mantenimiento.

 

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio